Exclusivo
Farándula

¿Prepagos en la televisión ecuatoriana? Se destapa un escándalo del pasado
Muchos rumores hay en torno a este tema, incluso se hablaba de una lista de chicas con sus precios en los años 97 y 98. Hoy se revive esta polémica
En un reciente episodio del pódcast Un Show De Cache-T, la actriz y presentadora Sofía Caiche compartió con Nathalie Carvajal un intercambio que dejó a muchos reflexionando sobre los rumores que han rodeado al medio artístico ecuatoriano, desde la década de los 90.
(Lea también: Sofía Caiche tras revelar íntimidades en un pódcast: “Debo morderme la lengua”)
Durante la conversación, Nathalie preguntó sin rodeos si en los inicios de Sofía existía la prostitución dentro del ámbito televisivo. Ante esta interrogante, Sofía respondió con franqueza: "Siempre ha existido".
Un tema polémico y directo
Carvajal explicó que su curiosidad provenía de su afición por ver programas de hace 10 o 15 años. Esto la llevó a preguntar más sobre cómo funcionaba la industria en aquella época. Según Caiche, aunque nunca vivió estas experiencias directamente, sí escuchó casos donde contactaban con agencias de modelos para gestionar encuentros. "A veces estos tipos e incluso políticos iban y hablaban con el top (persona de mayor poder) y negociaban, pero si la chica no quería, se respetaba.", aseguró Sofía.
La presentadora también recordó rumores sobre la existencia de una lista en los años 90 que contenía nombres de modelos y los montos que supuestamente cobraban, aunque enfatizó que ella nunca estuvo relacionada con este tipo de situaciones. "En ese tiempo, éramos las top de las modelos. Algunas sí cobraban, pero como digo: no es mi trasero, es el trasero de esas personas y no me importa", comentó Caiche.
Nombres que quedaron en el misterio
"No me pasó a mí, gracias a Dios, quizá porque mi mamá siempre estuvo ahí conmigo. Por ejemplo, en otra agencia, no en la que yo estaba, venía el empresario, se contactaba con la dueña de la agencia y te decía quiero a 'María', ok vamos a hacer un encuentro casual, a veces le decían a la chica o le pedían que vaya a visitar al empresario y se daba el enganche, en ese tipo esa era como la figura", explicó Sofía.
Si bien el tema despertó gran curiosidad, ninguna de las presentes mencionó nombres específicos, manteniendo el enfoque en las experiencias y rumores de aquel entonces. Nathalie, por su parte, mostró interés en entender cómo operaban estas dinámicas en un pasado que, aunque lleno de glamour, también tenía su lado oscuro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!