Exclusivo
Actualidad

Los padres de la víctima pidieron la máxima pena para los culpables de la muerte.Yadira Illescas

Ambato: Taxista estaba muerto en quebrada

Conductor estaba desaparecido desde el viernes, el sábado localizaron su automotor cerca a una empresa en Píllaro

Elvia Valle y Luis Jiménez no podían con el dolor que los embargaba y sus familiares le mostraban apoyo para que no desfallecieran. En medio de su angustia querían saber detalles sobre la muerte de su hijo Luis Efraín, de 40 años.

El ciudadano realizaba carreras en su taxi particular y desapareció el viernes 5 de febrero de 2021, después que merendara con ellos y saliera a recorrer.

El auto Chevrolet Sail, de placa XBB-3106, que conducía la víctima fue localizado el sábado 6 de febrero de 2021, en el barrio Jesús del Gran Poder en San Miguelito, obstruyendo la vía de acceso a la empresa en el cantón Píllaro y alertaron al ECU911. Dentro del automotor encontraron huellas de sangre.

Horas después, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), junto con agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística y Policía Judicial se encargaron del rastreo hasta que descubrieron el cadáver de Luis en una quebrada.

La Policía sigue investigando las circunstancias de la muerte de Luis JiménezCortesía
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que el cuerpo estaba a dos cuadras de donde encontraron el auto. El fallecido presentaba heridas hechas con arma blanca y también lo habían agredido con algún objeto contundente, y presumen que sea piedra. Además, tenía los pantalones en la rodilla.

Los progenitores mencionaron que era el tercero de cinco hijos. “Luis vivía en Italia y hace tres años que llegó, pero hace cuatro meses le di el carro para que trabajara e hiciera algo de dinero y lo mataron por robarle. Píllaro se está convirtiendo en un lugar peligroso”, expresó el deudo.

Detenidos cuatro sospechosos

Por el asesinato del taxista han procesado a cuatro personas, dos son adultos y dos menores de edad.

Ángela Jiménez, prima de la víctima, expresó que piden la máxima de las penas para los asesinos. “Mi primo salió a trabajar y nos lo mataron”, lamentó afuera del Centro Forense de Ambato.  (YIE)