Exclusivo
Provincias

En el barrio Las Cumbres de La Libertad asesinaron a un hombre la noche del miércoles 21 de agosto de 2024. ag - periodista ag - granasaJOFFRE LINO

La violencia se ha recrudecido en el cantón La Libertad

En lo que va del mes de agosto han asesinado a 11 personas en este sector de la Península de Santa Elena

En lo que va del mes de agosto, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, han sido asesinadas once personas; de estas, ocho resultaron acribilladas en la denominada zona sur, que comprende los barrios Ficus, Las Palmeras y Las Minas.

Las últimas víctimas fueron Julio Borbor Holguín, de 19 años, y su pariente Juan Carlos Jiménez Holguín, de 32. Ellos fueron atacados a balazos la tarde del miércoles 21 de agosto de 2024. Cinco horas después de ese doble crimen, en el barrio Cumbres de La Libertad, mataron a Adrián Alejandro Cali, de 32 años.

(Te invitamos a leer:  Juez ordena reactivar juicios políticos contra exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso)

Según registros policiales, de las tres personas asesinadas el miércoles, dos tenían antecedentes penales.  Jiménez Holguín estuvo detenido por asesinato y tenía pocas semanas de haber recuperado su libertad. Adrián Alejandro Cali, fue procesado por robo en 2019.

“Esto por aquí esta candela, en el día o en la noche hay balaceras. Hemos perdido la tranquilidad y pedimos a las autoridades nos ayuden. Estamos secuestrados por la delincuencia en nuestro barrio”, comentó el morador Abelardo Muñoz.

Allegados de dos de las víctimas en La Libertad lloraban cerca a los cuerpos cubiertos.EXTRA

EL MOTIVO DE LOS HECHOS VIOLENTOS

Juan Pazmiño, director del área de Seguridad en La Libertad, indicó que según informes policiales, el recrudecimiento de la violencia en esta ciudad se debe a una “guerra entre bandas por el microtráfico”

Pazmiño explicó que en La Libertad se trabaja en un plan de seguridad coordinado con la Embajada de los Estados Unidos. Personal de inteligencia policial y militar laboran en los barrios considerados peligrosos, para desarticular las bandas de narcoterroristas.

“Sabemos que es una situación compleja que la ciudad está atravesando, ya se está aplicando estrategias para desarticular las bandas delincuenciales”, dijo el funcionario, quien estima que cuando se aplique el plan de seguridad  se tendrán resultados que permitan devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!