Exclusivo
Provincias

Así están en Portoviejo por las intensas lluvias.Alejandro Giler

Lluvias en Manabí: Se activa alerta naranja en Portoviejo por crecida de río Chico

Portoviejo y sus parroquias son las más afectadas por el temporal invernal

La Alcaldía de Portoviejo ha activado la alerta naranja debido al incremento del caudal del Río Chico, el cual ha alcanzado los 6.57 metros de su límite máximo de 8 metros. La medida se tomó tras el monitoreo constante realizado por el Sistema de Alerta Temprana (SAT), que detectó el riesgo de una posible inundación en varias zonas del cantón.

(Lee además: Lluvias en Ecuador: Familias aisladas y pérdida de cultivos por ríos desbordados)

Ante esta situación, se recomendó a los habitantes de las parroquias San Plácido, Alhajuela, Calderón y Riochico mantenerse en alerta, asegurar sus bienes y estar preparados para una posible evacuación en caso de que el nivel del agua continúe en aumento.

El agua en Manabí entra hasta las viviendas.Alejandro Giler

Además, se insta a la ciudadanía a informar a las autoridades sobre cualquier novedad o emergencia que se presente.

Atentos ante la emergencia

El contingente municipal está desplegado en diferentes sectores para atender cualquier eventualidad y mitigar los efectos de las fuertes lluvias que han afectado la región. Uno de los puntos más afectados es el sector de Quebrada Grande, donde el agua ha ingresado a varias viviendas, causando inconvenientes a los moradores.

Asimismo, en la comunidad de El Bejuco un vehículo que transportaba al menos 19 personas quedó atrapado en medio de una quebrada. Afortunadamente pudieron salir ilesos de este percance.

Las autoridades locales reiteran el llamado a la precaución y a seguir las recomendaciones oficiales para evitar riesgos mayores ante esta emergencia climática.

La capital manabita esa más azotada por el temporal invernal con más de 100 familias afectadas y cuatro personas fallecidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!