Exclusivo
Sucesos
Los Ríos: No aparece el cuerpo, pero sí asomaron sus dos mujeres
Al parecer, el sujeto habría sufrido un accidente de tránsito. Su moto fue hallada en un estero del cantón Valencia. Se cree que la corriente se llevó al cadáver
Dos mujeres y un desaparecido. Pero no se trata de una nueva versión de la novela mexicana ‘Dos mujeres y un camino’, interpretada por Biby Gaytán, Erik Estrada y Laura León.
Es un hecho que se suscitó en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Al parecer, Leonardo Hidalgo Merchán, de 35 años, sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta, en el que habría perdido la vida.
Ocurrió el pasado 23 de abril en el puente Lucy, que queda en la vía Puente Pantaloni-Pinela, perteneciente al cantón antes mencionado.
(Te invitamos a leer: Gobernador Frickson Erazo coordina búsqueda de taxista desaparecido en Quinindé)
Su liviano vehículo apareció en un estero y estaba averiado, pero su cuerpo no asomó, por lo que los bomberos de la zona presumen que la corriente se llevó el cadáver.
- Asomó el relajo
No se sabe nada del presunto ‘muñeco’. Sin embargo, quienes sí aparecieron fueron sus dos mujeres. Ambas lo buscan y quieren sepultarlo por separado, aunque una de ellas, Noris del Pilar Holguín, tiene la corazonada de que está vivo.
La mujer contó que lo llamó a las 15:00 del 22 de abril. Él le dijo que se estaba ‘pegando’ unos tragos con unos amigos. Y a las 16:00 le comunicó que estaba regresando a casa. Esa fue la última llamada que le contestó.
Un amigo del motorizado llegó al domicilio de Noris para decirle: “Señito, le tengo dos noticias. Se halló la moto, pero no a Leonardo”. Ella reveló que tiene una unión de más de un año con el desaparecido.
Y con documento en mano (acta de unión de hecho), se presentó Ingrid Vera, la otra pareja de Leonardo. Ella indicó que con él tiene 17 años viviendo, tiempo en el que han procreado cinco hijos, dos de ellos fallecidos.
Ingrid manifestó que sí sabía de la existencia de la nueva pareja de Leonardo y por tal motivo él le pasaba una pensión de 250 dólares. Igual afirma que ella tiene más derecho que la otra viuda.
- La cédula y el acta de unión
“En la Policía Nacional me dijeron que legalmente yo soy la esposa y que apenas encuentren el cuerpo, yo tengo derecho a reclamarlo”, expresó Ingrid, quien recalca que ella cuenta con el acta de unión de hecho, pero es Noris quien porta la cédula de Leonardo.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.