Exclusivo
Provincias
En Quinindé claman justicia por asesinato de un dirigente: murió protegiendo a su hija
El hombre fue atacado a balazos cuando trató de impedir que robaran a una de sus hijas. Era un reconocido líder barrial
En el barrio Luz de América de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, los vecinos exigen justicia y seguridad. Allí, Freddy Astudillo, de 55 años, perdió la vida por tres balazos que le propinaron al intentar evitar el robo de la moto de una de sus hijas, la noche del lunes 22 de enero de 2024.
(Te invitamos a leer: Quemado en La Roldós: Los dos implicados están con prisión preventiva)
Según testigos, a las 20:00, unos antisociales se acercaron a la vivienda de Astudillo y amenazaron a la hija para robarle. Al escuchar los gritos de la chica, el padre salió en su defensa y se enfrentó a los tipos, quienes le dispararon en el rostro tres veces.
“Estaba llegando a la casa en la moto, cuando unos hombres armados me exigieron que se la entregue. Mi papá salió y les dijo que se fueran, que no me hicieran nada. Entonces empezaron a dispararle. Grité pidiendo ayuda... Lo vi caer al suelo, ensangrentado”, contó la joven.
#EXTRAJudicial | ⚡ En Manabí, un hombre falleció electrocutado mientras realizaba labores para una empresa proveedora de servicios de internet. Su cuerpo quedó suspendido de un poste de alumbrado público. 😱
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) January 23, 2024
-
Lee más aquí 👉🏻👉🏻 ( https://t.co/mEkj0ybOhZ )
Familiares y vecinos trasladaron al herido al hospital más cercano en el cantón La Concordia, pero no pudieron hacer nada.
La noticia causó conmoción en Luz de América, donde Astudillo era conocido por su labor como reparador de neveras y presidente del barrio, desde hace varios años.
Vecinos expusieron su dolor y exigieron a las autoridades locales se capturen a los responsables de este crimen y refuercen la seguridad en la zona.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!