Exclusivo
Provincias
Manta: A tres pescadores se los ‘trago’ el mar, no hay rastros desde el 8 de julio
El feliz padre salió en faenas de pesca, junto con dos compañeros. Hay quienes suponen que podrían haber sufrido un ataque de una ballena
José Fernando Pico, de 30 años, vio nacer a su hijo y un día después salió a faenas de pesca, pero no ha vuelto más. El océano parecer habérselo tragado. A él y a sus dos compañeros de trabajo, Argenis Pico y Josneiber Flores Aguayo.
Alegre y motivado por conocer a su retoño, Fernando quería hacer una buena captura de picudos para reunir dinero y compartir al regreso con su vástago y esposa. Pero los planes se truncaron en el mar.
“Estamos destrozados. ¿Qué le vamos a decir al niño cuando crezca? ¿Qué le vamos a decir a su esposa que espera en casa la llegada de mi sobrino? La desesperación nos agobia, no saber nada nos pone muy mal”, lamentaba entre lágrimas Lilian Pico, tía del pescador.
Los tres hombres hoy desaparecidos salieron a faenas de pesca el pasado sábado 8 de julio en la lancha Pequeño Jaileni, desde el puerto de San Mateo. La información de que una lancha con similares características fue hallada el domingo volteada en altamar, despertó la preocupación y llenó de incertidumbre a los familiares.
“Queremos por lo menos los cuerpos, no sabemos qué mismo ha pasado. Pedimos a las autoridades y a colegas del mar que anden en barcos o lanchas que por favor nos ayuden a encontrarlos”, exclamó Marilyn Pico, mamá de Fernando.
Hay varias hipótesis sobre lo que posiblemente les sucedió. Se rumora que quizás fueron impactados por una ballena, como ocurrió con otro grupo de pescadores hace unos días.
"Dios bendiga a quienes los estén buscando. Que tengan esa luz celestial para poder guiarles en ese objetivo. Nosotros al menos esperamos llevar una velita al cementerio, estamos destrozados”, exclamó la tía de Fernando.
Varios casos
En una semana se ha reportado la desaparición de cinco pescadores en Manta, Manabí. Al caso de Fernando Pico y sus dos colegas se suma el de tres artesanos oriundos de la parroquia San Lorenzo, quienes sufrieron un percance marítimo al impactar su lancha contra una ballena.
En este caso, reportado el pasado 4 de julio, únicamente sobrevivió el venezolano Flavio Barceló, mientras que Jhon Palma y Heriberto Holguín continúan desaparecidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!