Exclusivo
Actualidad

Préstamos quirografarios e hipotecarios se suspendieron el 23 de febrero
¿Cuál fue el motivo? Los ciudadanos se quejaron de constantes fallas e inconvenientes para solicitar préstamos en la plataforma informática del Biess
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció la interrupción temporal de sus servicios en línea para la tarde de este domingo 23 de febrero.
(Lee además: ¿Mafias en el Teodoro Maldonado?: Esto dijeron los ministros de Defensa y de Interior)
El Biess detalló que los aplicativos para préstamos quirografarios, hipotecarios y prendarios no estarían disponibles entre las 15h00 y 16h30 de este domingo.
En el comunicado, la institución explicó que la suspensión del servicio se debe a trabajos de mantenimiento en el sistema informático.

Los usuarios en la red social X aprovecharon la publicación para reclamar los constantes fallos en el sistema de concesión de créditos hipotecarios y quirografarios.
"Hace meses no puedo ver mi tabla de amortización porque al abrir sale un anuncio para escoger su aseguradora y no te permite hacer más nada, todo te redirige a la aseguradora", se quejó un usuario.
Más quejas de usuarios
Otro indicó que "yo hice un préstamo el jueves 13 de febrero y me salía pendiente de aprobación, el martes 18 de febrero me llega un correo donde me pide que suba unos documentos incluyendo mi foto sosteniendo mi cédula y un certificado del banco, y nada que sale aprobado".
Los quirografarios son préstamos en los que se utiliza como garantía de pago los fondos de reserva y de cesantía que el afiliado tenga acumulados.
Las solicitud se realiza en línea, a través de la página web del Biess. La información se ingresa en algunos pasos sencillos y la transferencia del dinero toma máximo dos días hábiles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!