Exclusivo
Provincias

Masacre en Manta: Abuela de niña asesinada narra la tragedia
La infante estaba en las piernas de su abuelita cuando sujetos armados irrumpieron en su casa. Los tipos asesinaron a cinco personas en total
“Me quiero ir con ella. No sé si tendré fuerzas para resistir esto”. Ese era el grito de dolor de Anita, la abuela de una pequeña de 4 años asesinada en el barrio El Progreso de Manta. La pequeña víctima junto a otras cuatro personas fueron atacadas a tiros durante una reunión familiar.
Este sábado, ella junto con la madre de la niñita lloraban su violenta partida afuera del Centro Forense de Manta. El crimen ocurrió la noche del 14 de febrero cuando la niña estaba en las piernas de su abuela, disfrutando de una noche de juegos de naipes junto a la familia.
Además: Manabí: Sicarios atacan a familia y matan a padre y bebé de 11 meses
En ese momento, un grupo de sicarios irrumpió en la reunión y disparó sin piedad contra todos los presentes. Entre el caos y los gritos, la pequeña cayó y su vida acabó en un segundo.
“Me la arrebataron de mis brazos. Yo le daba todo lo que me pedía. Me decían que no la malcriara, pero es que ella era mi pedacito de miel”, lamentaba la mujer.
Una familia destrozada en Manta

La niña era el alma de la familia. “Ella era mi tesoro, deben matar a esos malditos, la extraño, quiero sus abrazos”, exclamaba Anita. La madre, Sofía, recordó el momento que recibió la llamada que nadie está preparada para atender.
“Pensé que era mi mamá a la que le había pasado algo, pero un primo me dijo: ‘Lo siento, mataron a tu niña’”, detalló con la voz ‘quebrada’. Cuando llegó se percató que a la menor le llegó un solo disparo en su cabecita.
“Dios se la llevó, porque los buenos siempre son llamados”, decía Sofía, tratando de encontrar consuelo en medio de la pesadilla. Ella confía en la justicia divina y rogaba que un día los culpables tendrían que pagar que pagar.
El ataque dejó un saldo de cinco muertos, incluida la pequeña. Entre las víctimas están Lorenzo Macías Arana (50 años), Raúl Mosquera Quiroz (39), Franklin Parrales Muñiz (49) y Wilson Holguín López (24). Ninguno tenía antecedentes penales ni problemas con la justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!