Exclusivo
Provincias
Horarios cortes de luz en Santo Domingo para el martes 26 de noviembre ¿Hay cambios?
El Ministerio de Energía y Minas se encarga de anunciar los horarios establecidos todas las semanas
En la última semana de noviembre, los cortes de energía seguirán afectando al país. No obstante, el Ministerio de Energía y Minas ha informado que se reducirá la duración de los cortes en una o dos horas, según la localidad, es decir, de seis a siete horas al día.
Lee también: Disparan y arrojan explosivos en la Jefatura Antinarcóticos de El Oro
Estos racionamientos son consecuencia de la grave sequía que afecta al país, lo que impacta directamente en el sistema eléctrico y en la vida cotidiana de los ciudadanos. Los nuevos horarios establecidos estarán vigentes hasta el jueves 28 de noviembre.
La reducción de los cortes se debe al incremento en los caudales de los ríos que alimentan las centrales hidroeléctricas del país, según un comunicado emitido por el Ministerio de Energía.
Cortes de luz en Santo Domingo
En Santo Domingo, los cortes de energía se realizarán dos veces durante el día, con una duración total aproximada de siete horas.
Conoce los horarios establecidos en tu sector aquí:
El cronograma publicado es el siguiente:
Daniel Noboa emite un informe acerca de su primer año de gestión
El presidente de la República comunicó los resultados alcanzados durante su primer año de gobierno, resaltando los principales desafíos, como la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, así como la crisis energética que afronta el país. Ambos problemas son perjudiciales en gran escala para la ciudadanía y el bienestar colectivo.
Hace un año asumimos el reto de levantar a un Ecuador sumido en el abandono, y en las garras del narcoterrorismo 🇪🇨
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 25, 2024
Desde el primer día, hemos dado la cara por el país. No nos hemos doblegado, y no está en nuestros planes hacerlo. pic.twitter.com/z9RaQHs9l2
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!