Exclusivo
Actualidad

USD 5 millones costará nueva 'green card' de Donald Trump: Conozca la 'gold card'
Donald Trump anuncia la 'gold card', una visa que otorga residencia en EE.UU.. Descubre los detalles de este polémico programa migratorio
Desde la Casa Blanca, Donald Trump ha anunciado la creación de una "gold card", una visa especial que costará cinco millones de dólares y otorgará derechos similares a la actual "green card", además de facilitar el camino a la ciudadanía estadounidense.
(Lea también: Canal de Panamá: EE. UU. presiona por exención de tarifas, pero recibe resistencia)
El presidente hizo el anuncio el martes 25 de febrero de 2025, mientras firmaba varios decretos en el Despacho Oval, entre ellos uno relacionado con nuevos aranceles al cobre. Durante su intervención, Trump destacó que este nuevo visado premium permitirá a los inmigrantes adinerados acceder a la residencia en EE.UU. a cambio de una significativa inversión.
Sustituirá a la visa EB-5 para inversionistas
Howard Lutnick, secretario de Comercio y presente en la reunión, adelantó que el programa se lanzará en dos semanas y reemplazará al actual sistema EB-5, el cual ha sido utilizado por inversionistas extranjeros para obtener visas en el país. "El presidente considera que el EB-5 es un programa ridículo y ha decidido sustituirlo por la tarjeta dorada Trump", explicó Lutnick.

Los solicitantes de esta nueva visa serán sometidos a un proceso de selección para garantizar que sean “ciudadanos globales de primera clase”, según indicó el secretario de Comercio. Sin embargo, aún no se han revelado detalles sobre si, además del pago, se exigirá algún tipo de inversión adicional.
Trump señaló que espera que empresas también adquieran estas tarjetas para atraer trabajadores altamente cualificados. De acuerdo con sus cálculos, si se llegara a vender un millón de estas visas, el gobierno estadounidense recaudaría cinco billones de dólares, lo que permitiría reducir más del 10% de la deuda pública federal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!