Exclusivo
Provincias

La herida fue trasladada hasta el hospital de Quevedo, pero no sobrevivió.Daniel Vite

Buena Fe: Joven fue a divertirse y murió con balazo en la cabeza

Familiares de la víctima piden indagar quienes fueron los autores de ataque

“Que se investigue, que su muerte no quede en la impunidad y que se dé con el paradero de los que le quitaron la vida”, es el deseo con que coincidieron varios de los allegados de Luisana Alcívar Fuentes, de 18 años, quien perdió la vida en un tiroteo en un sitio de diversión.

Familiares de la joven evitaron manifestarse abiertamente por temor a alguna represalias, pero un muchacho que se identificó como conviviente de la occisa explicó a la Policía que la noche del sábado 28 de octubre de 2023 salieron a divertirse y fueron a una discoteca en la vía Holandesa - Santa María del Toachi, perteneciente al recinto Fumisa, del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer:  Fernando Villavicencio: Libre una mujer vinculada a banda relacionada con el crimen)

Poco después esas ganas de pasar un buen rato se trastocaron. A eso de las 23:00, cuando el ambiente estaba prendido, cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro llegaron y se detuvieron frente al establecimiento.

Aquellos tipos atacaron sin contemplación alguna y dispararon sus armas de fuego hacia el local. Una de las balas le cayó en la cabeza a Luisana Alcívar dejándola herida de gravedad. Rápidamente sus conocidos la llevaron a una casa de salud en Buena Fe, donde le dieron los primeros auxilios.

A Luisana Alcívar Fuentes le impactó una bala cuando estaba en un local de diversión.EXTRA

Posteriormente, la herida fue trasladada hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, sin embargo, todos los intentos de los médicos para mantenerla respirando no surtieron efecto, la joven no se pudo salvar. Su corazón dejó de latir la madrugada del domingo.

En la zona de Fumisa hay hermetismo entre los moradores. Muchos, sin querer identificarse, aseguran que se trataría de una acción de bandas delincuenciales que se han tomado la zona y que hacen de las suyas amedrentando y extorsionando y no permiten trabajar libremente.

La Policía en Buena Fe ha realizado varios operativos y las investigaciones del caso para determinar las motivaciones que habrían tenido aquellas personas que llegaron a disparar frente al local, dejando resultados negativos y una víctima que lamentar.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!