Exclusivo
Opinión

Editorial: Transformar la adversidad

Ecuador enfrenta una crisis energética agravada por la sequía y desafíos históricos, pero también tiene una oportunidad para crecer y fortalecerse

Este país, tan golpeado por diversas situaciones, necesita más que nunca la unión y fortaleza de sus habitantes. Todas las propuestas que surgen de diferentes sectores para enfrentar la grave crisis energética deben convertirse en una gran solución para el beneficio de todos.

Quienes buscan aprovechar el momento para generar caos en las calles y pescar a río revuelto no deben tener cabida nunca.

Esta crisis, que nace de una histórica sequía en las zonas donde están ubicadas las principales centrales hidroeléctricas y que también es responsabilidad de algunas autoridades, debe sacar lo mejor de los ecuatorianos. Su fortaleza y tenacidad son esenciales para superar las situaciones más complejas y levantarse, como ya lo han hecho antes.

Con el esfuerzo colectivo y la determinación de todos, es posible transformar esta adversidad en una oportunidad de crecimiento y resiliencia para el país.