Exclusivo
Opinión
Editorial: ¡Mano dura a la cochinada!
Varios locales de comida han sido clausurados por presentar roedores y cucarachas en sus cocinas. ¿No se dan cuenta de esas plagas?
Las recientes intervenciones sanitarias realizadas en restaurantes, fábricas de alimentos, otras de servicios varios y hasta a las distribuidoras de productos como maquillaje, cremas faciales y más, consignan el beneplácito de la ciudadanía, que ha reaccionado de manera escandalosa a las fotos y videos de sitios donde reina la asquerosidad.
Los operativos que lleva adelante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) han permitido descubrir, con un sinsabor de asco, roedores, cucarachas, ciempiés, moscas y gusanos en sitios donde se prepara o se sirve la comida. Hongos, desechos podridos, óxido en los utensilios y más suciedad acompañan las imágenes mostradas, que provocan molestia en los comensales de los lugares donde se descubren estas insalubridades, pues aunque no se da el nombre de los locales sancionados, con la modernidad y la rapidez de las redes sociales, casi enseguida se sabe de qué sitios se trata.
Ahora le toca a la ciudadanía pelear por sus derechos y denunciar aquellos sitios insalubres, que hay por muchos en todas partes. ¡Que cada dólar que paguen por lo que consumen valga la pena, con higiene y buen trato!
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!