Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Hagan algo en el área de la salud!

Si de salud se trata, bien se puede decir que en el Ecuador la salud está ‘recontra enferma’: sufre de todos los males posibles y tiene enraizado el cáncer de la corrupción.

En cada nuevo gobierno y con cada nuevo ministro, las promesas aparecen con el tratamiento recomendado: se trabajará en la atención prioritaria de la gente, nos enfocaremos en reducir la desnutrición infantil, vamos a acabar con los ‘lleves’ en las compras de equipos y medicinas, se abastecerá a las farmacias de hospitales, vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro... y nada se cumple.

En fin, las autoridades reconocen las falencias, pero a la hora de intervenir, todo queda en palabras. ¡Ecuador necesita curarse en salud ya!

¿Basta con cambiar de ministro de Salud?

“Cambiar de ministro no es la solución. Nuestra estructura de salud ya está dañada desde hace bastantes años, o el mismo hecho de la compra de medicinas o contratación de doctores”.

“Necesita medidas más radicales, como abastecer de suministros a los centros de salud pública y el IESS, mejorar la atención. Eso debería ser lo primero”.