Exclusivo
Farándula

Nikki Mackliff, este año se dedicará a hacer colaboraciones con varios artistas nacionalesArchivo / Extra

Nikki Mackliff: ¿Dejará el canto para dedicarse a las cocinas?

Recientemente acudió de invitada al programa MasterChef Celebrity Ecuador y le causó mucha nostalgia. Ella habla de sus proyectos laborales

En los próximos meses, la cantante Nikki Mackliff pasará a ser chef. Su pasión y amor por la cocina, luego del reality MasterChef Celebrity Ecuador, primera temporada, que ganó en marzo del año pasado, la motivaron a estudiar esta carrera y a combinarla con la música. Sin embargo, asegura que no va a descuidarla.

(Lea también: Nikki Mackliff, luego de MasterChef Celebrity Ecuador, estrena una canción)

¿Cómo te cambió la vida la cocina?

La verdad es que ha cambiado mi vida en muchos aspectos, no solo en lo profesional. Creo que, en lo personal, me dio un giro enorme en cuanto a dónde quiero ir y cómo quiero proyectarme en mi vida en todos los sentidos. Fue un momento muy importante, porque quizás me sentía ofuscada, y la cocina me dio más visión, como un wow, existe esto aquí, donde me siento bien, me siento a gusto… y veamos qué puede pasar.

¿La pasión por la cocina nació en el reality o ya la tenías?

Creo que era algo que estaba muy oculto, porque en mi familia hay personas que cocinan. Por parte de mi mamá, tengo una tía que es chef y un primo al que le gusta mucho la cocina, incluso está estudiando conmigo. Pero realmente, antes de MasterChef, la cocina y yo éramos cero. O sea, la detestaba, nunca pasaba por la cocina, jamás preparaba algo. Creo que era una pasión que tenía muy escondida y que, gracias al programa, se activó.

Tenemos a Irene González, Jorge Rausch y Carolina Sánchez. ¿Quién es tu chef más querido?

Ay, mi chef más querido… Realmente a los tres les tengo un cariño increíble, pero creo que con Irene hicimos más click por muchos motivos. Nos gusta mucho la comida italiana, entonces todo el tiempo yo estaba preguntándole cosas. Hasta el día de hoy, ella me ha ayudado en mis exámenes de la escuela donde estudio, me da consejos en ciertas cosas. Tuvimos ese click en cuanto a la comida.

Nikki Mackliff es una cantante ecuatoriana.Cortesía

¿Cambiaste tu norte de la música y te vas a inclinar 100 % por la gastronomía?

Realmente, el tema de la música siempre va a estar presente en mi vida. Yo soy artista, antes que todo. Ahora, gracias a Dios, en unos meses más me voy a graduar de chef, pero la música la estoy manejando de una forma más personal. Voy a sacar temas cuando lo sienta, a mis tiempos, a mi manera, sin tener que ajustarme a algo que me imponga ciertas reglas. Siento que, cuando haces las cosas porque te nacen, todo fluye mejor, y así no me voy a sentir frustrada si algo no se da como antes.

¿Te pasaba eso antes?

Sí, me sentía muy frustrada porque las cosas no se daban. Sentía que no estaba haciendo lo que realmente quería, o al menos no de la forma en la que quería. Pero la música siempre va a estar en mi vida, y sacaré canciones cuando realmente lo sienta.

¿Te han llamado para colaboraciones musicales?

¡Sí! Se viene una colaboración increíble con una gran artista de acá. Va a ser algo súper chévere. Este año quiero hacer muchas colaboraciones, tengo esa sensación de querer compartir más con otros artistas.

¿Eres de la idea de que es mejor sacar música por calidad y no por cantidad?

Exactamente. Y, sobre todo, que te haga feliz, que te sientas satisfecho con lo que estás haciendo, en lugar de sacar música solo por sacarla y que al final no pase nada. Es una carrera muy costosa y requiere mucho tiempo. Ya son 16 años de carrera y, a veces, me he sentido cansada de ver la música solo desde los números, estadísticas y métricas. Eso ya no más. Ahora quiero hacer música porque me gusta, porque disfruto lo que hago y porque me encanta lo que estoy viendo y escuchando.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!