Exclusivo
Farándula

Makano tiene 25 años de trayectoria y Ecuador es uno de sus países favoritos para cantar.GUSTAVO GUAMáN / Extra

Makano y Josenid preparan la segunda versión de "Tu nombre en mi cuaderno"

Makano confiesa que Ecuador le abrió las puertas al mundo. En exclusiva a EXTRA, contó que ya prepara la segunda parte de su éxito con Josenid

Lo primero que hace Makano cuando llega a Ecuador es pedirse un buen plato de encebollado. Si le queda espacio en el estómago, lo completa con una guatita.

(Lea también: El reguetón de antes tenía sentimiento, asegura desde Ecuador el cantante panameño Makano)

Al artista panameño de música urbana le encanta la gastronomía del país. Según él, tiene para escoger entre tanto plato y, si pudiera llevarse una tarrina, lo hiciera con gusto.

El cantante llegó hace pocos días por una presentación que tuvo en la Plaza de Toros Quito, la noche del 1 de febrero, en la que interpretó sus mejores éxitos como ‘Te amo’, ‘Déjame entrar’, ‘Cómo hago para olvidarte’, entre otros.

Makano y Josenid en las instalaciones de EXTRA, en el 2009.Archivo / Extra

Makano asegura que Ecuador fue uno de los países que ayudaron a impulsar su carrera musical en la que lleva 25 años. De hecho, confiesa que fue el país que le abrió la puerta al mercado internacional en el género romantic style o también conocido como reggae romántico.

De hecho, recuerda que el año pasado hizo una gira por Estados Unidos y la comunidad ecuatoriana fue una de las que más le ovacionaron. “Ellos corean todas mis canciones”.

Y así como se enamoró de la comida ecuatoriana ahora lo está haciendo con la música. Asegura que en Panamá se escucha bastante al artista esmeraldeño Jombriel, un joven que ha cautivado a sus seguidores con ritmo de dance hall.

Un nuevo hit mundial

Makano vino acompañado de Josenid, una joven, de 26 años, quien se hizo mundialmente conocida junto al cantante con el tema ‘Tu nombre en mi cuaderno’. En ese entonces ella tenía 10 años.

El panameño cuenta que su compañera se había retirado de la música, pero él la convenció para que volviera a los escenarios. Además, ambos dieron una primicia a EXTRA y contaron que este año realizarán la segunda parte de este éxito. No precisaron en qué ritmo lo harán, pero aseguran que debe ser una composición a la altura del tema original.

Así lucen Makano y Josenid 16 años después.GUSTAVO GUAMAN / Extra

Josenid cuenta que el tiempo que estuvo lejos de la tarima fue porque se dedicó a criar a su niño que ya tiene 4 años y afirma que, como madre, tenía que estar en los momentos más importantes de su crecimiento.

Ahora afirma que ya puede dedicarse a la música como quisiera y piensa en “comerse el mundo”. Mientras permanece en Ecuador, buscará algún artista ecuatoriano con el que pueda hacer una colaboración.

La joven cantante también es una fanática de la gastronomía del país y para ella es única la sazón con la que preparan los cangrejos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!