Exclusivo
Farándula
‘Fuego divino’ frente al mar
El grupo musical Ebenezer grabó su primer video musical en honor a su fundador fallecido, Luis Salcedo Carvajal
Los acantilados del sector Acapulco, frente al mar en la población de Ancón, fueron el escenario para la grabación del trabajo audiovisual del grupo musical cristiano Ebenezer.
Durante dos días se efectuó el trabajo en la localización. Buscaron la mejor toma con la caída del sol, mientras los músicos interpretaron el tema. Fueron alrededor de 40 personas las que participaron en la grabación. El video busca internacionalizar a los artistas peninsulares.
“Resultó algo complejo trasladar por dos días todos los equipos hasta la zona de Acapulco, pero sin duda valió la pena. La producción quedó muy bien, gracias a ello hemos recibido las felicitaciones de diferentes partes del país y de cristianos que viven en el extranjero”, señaló Stalin Gómez, uno de los integrantes del conjunto musical.
‘Fuego divino’ es una de las primeras canciones que proyectó el grupo Ebenezer en los escenarios de las iglesias cristianas, hace 38 años. A pesar del éxito del tema, no había sido grabado. Por eso, después del fallecimiento de Luis, sus hijos: Anny, Amy (vocalistas) y Luis Alberto (arreglista) Salcedo Tomalá, como un tributo a su progenitor, se motivaron a plasmarlo en audio y video.
La letra habla de la presencia de Dios en lo más alto del cielo. El Creador está rodeado de un ‘fuego divino’ y de cómo los devotos deben vencer los obstáculos de la vida para llegar a la presencia del Padre celestial, explicaron los intérpretes.
El primer trabajo de Ebenezer empezó a ser difundido hace dos semanas en las plataformas de YouTube y Facebook. En ambas redes sociales, sus seguidores dejaron mensajes alentadores para sus integrantes. El grupo ya trabaja en su segundo tema inédito, ‘Oh, Dios’.
Ebenezer está compuesto por músicos que pertenecen a la nueva generación, estos son: Anny, Amy, Luis Alberto Salcedo Tomalá, Stalin Gómez, Celso Soriano, Samuel González y Martín Marshall.
“Son fabulosos, es un orgullo tener a una agrupación que ha recorrido escenarios del país llevando un mensaje de amor y esperanza. Enhorabuena que ahora, aprovechando las plataformas virtuales, sigan cosechando éxitos”, comentó el pastor evangélico Moisés Montoya.