Exclusivo
Farándula

El influencer comparte su proceso de recuperación con sus seguidores./YOUTUBE:LUISITO COMUNICA

¿Por qué estuvo hospitalizado Luisito Comunica? Él mismo lo cuenta

Luisito Comunica compartió en un video los detalles de su cirugía y proceso de recuperación

Hace unas semanas, Luisito Comunica generó preocupación entre sus seguidores al compartir en sus redes sociales una fotografía desde el hospital. Sin embargo, en ese momento, el influencer no ofreció más detalles sobre las razones de su ingreso hospitalario.

  • La incertidumbre continuó durante varios días, hasta que decidió publicar un video en su canal de YouTube, donde explicó las circunstancias que lo llevaron al hospital y detalló cómo un dolor en la espalda se convirtió en un problema más serio de lo que pensaba.

Luisito relató que el malestar comenzó poco después de regresar de un viaje a Japón. Todo se ocurrió cuando, al agacharse para recoger una pelota que su perro le había traído, sintió un dolor repentino en la parte baja de la espalda

Al principio, creyó que era un tirón muscular sin importancia, pero la molestia no desapareció y, con el tiempo, se intensificó hasta dificultarle caminar y mantenerse erguido. Ante la persistencia del dolor, decidió acudir a un quiropráctico para tratar la molestia, pero al no notar mejoría, optó por consultar a un especialista. 

(Te recomendamos leer: Luisito Comunica bebió con influencers en Ecuador: ¿Cómo es detrás de cámaras?) 

Hospitalización

Luisito Comunica

Creador de contenido

Me tuvieron que extraer unas bolas nada deseables de la espalda que me impedían caminar bien

Los estudios médicos revelaron que tenía hernias en los discos de la columna, una condición más frecuente en personas mayores de 50 años, pero que en su caso se había desarrollado a los 33, lo que resultaba en su dificultad para caminar con regularidad. 

El especialista, le sugirió una cirugía láser mínimamente invasiva para atender el problema y aliviar la presión en la columna. La operación, realizada hace unos días, fue exitosa, aunque todavía enfrenta molestias durante su recuperación.

Luisito mencionó que, antes de la cirugía, seguía activo con largas caminatas y actividades físicas sin imaginar que estaba desarrollando este problema. La intervención, aunque menos invasiva que otros procedimientos, requiere cuidados postoperatorios estrictos, razón por la que tuvo que cancelar compromisos laborales para enfocarse en su salud.

Proceso de recuperación

Después de la cirugía, el creador de contenido ha compartido actualizaciones sobre su estado de salud. En sus redes sociales, mostró que ya puede ponerse de pie y caminar, aunque con ayuda de un soporte lumbar. Los médicos le indicaron que debe mantener reposo, seguir terapias de rehabilitación y evitar esfuerzos para prevenir complicaciones.

También comentó que, si bien la operación fue un paso importante, no se descarta la posibilidad de que requiera un reemplazo de disco en caso de no ver mejoras significativas. Por ahora, su enfoque principal es recuperarse por completo y retomar su vida cotidiana sin dolor.

Desde que compartió su diagnóstico, el influencer ha recibido muestras de cariño y apoyo de sus seguidores, amigos y familiares. Agradeció estos gestos, resaltando lo importante que ha sido contar con una red de apoyo durante este proceso. Además, aprovechó para hacer un llamado a cuidar la salud y no ignorar las señales del cuerpo. 

¿QUIERES ACCEDER A TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD SIN LÍMITES? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!