Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió en el sector conocido como La Ladrillera, en Guayaquil.CARLOS KLINGER.

En Guayaquil, una escena de muerte violenta no estuvo resguardada por la policía

Policía aseguró que allí se encontraban dos uniformados, sin embargo, EXTRA constató que no se encontraba ninguno de ellos

Un hecho violento en el sector conocido como La Ladrillera, en el bloque 21 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, mantuvo en tensión a los moradores durante la tarde del martes 25 de febrero.

El asesinato de un joven vestido de camiseta y pantaloneta negras, al pie de una farmacia, obligó a los comerciantes de la zona a cerrar sus negocios y resguardarse. Desde las ventanas cercanas también observaban la escena.

(Lea también: Hermano del exfutbolista Pedro Quiñónez, un policía, fue víctima de ladrones)

A pesar de esto, el local en el que había había sido asesinado el hombre no pudo cerrar sus puertas debido a que el cadáver se encontraba en su espacio destinado para los clientes.

Alrededor del cuerpo, dos mujeres y un hombre se mantuvieron pendientes y hablando por teléfono. Sin embargo, todo esto sucedió sin la presencia de la Policía Nacional. EXTRA corroboró que ninguna cuadrilla de uniformados se encontraba en el sitio.

Este Diario consultó en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana sobre su intervención en este procedimiento y dos agentes comunicaron que en el sitio se encontraban dos motorizados.

Alrededor del cuerpo, dos mujeres y un hombre se mantuvieron pendientes y hablando por teléfono.CARLOS KLINGER.

¿Qué dicen los moradores de los hechos violentos en el sector?

Los habitantes aseguraron a EXTRA que sienten miedo de los distintos hechos violentos que se han registrado en el sector. Extorsiones y muertes violentas son los delitos más repetidos, por lo que los vecinos prefieren no comentar mucho más que su percepción de inseguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!