Exclusivo
Farándula

Danilo Carrera es un actor ecuatoriano que ha protagonizado varias novelas.Instagram

Danilo Carrera: "Dios sanó a mi mamá del cáncer"

El actor narra el proceso de recuperación de su mamá, Elsita Huerta. Habla del por qué de sus decisiones laborales

Con una gran sonrisa, literalmente de galán de telenovelas, Danilo Carrera Huerta en exclusiva para EXTRA se sincera y retrocede dos años atrás en el tiempo: primero para agradecerle a Dios por la salud de su mamá y para recordarles a todos quienes lo criticaron y no comprendían sus decisiones de aquel entonces, que todo lo que hizo fue por amor a Elsita Huerta, su mamita.

A la señora le diagnosticaron cáncer de mama en el 2022 en Guayaquil, su hijo mayor se encontraba en México grabando el Amor Invencible, donde era protagonista junto a Angelique Boyer. Terminó dicha producción a inicios del 2023, salió de Televisa, puso en pausa su carrera y dejó el país azteca para acompañar a su progenitora en Miami, donde le realizaron una mastectomía bilateral (extirpación de ambos senos). 

Recién el lunes anterior, Huerta culminó su tratamiento y acompañada de su familia tocó tres veces la campana en señal de alegría y esperanza para los pacientes oncológicos.

“Yo más que nada traté de mantenerlo lo más secreto posible durante meses, después la prensa se entera, empieza todo el mundo a hablar (mal) e incluso estando acá (Miami), siempre habrán críticas, sino voy a México que me creo mucho, que ¿por qué dejó Ciudad de México por Miami? Porque ya me ya me agrandé, si es que me voy a Telemundo es porque ya la otra empresa (Televisa) es muy chiquita y fueron decisiones personales que yo estaba pasando, que tienen que ver con mi familia, con mi mamá", sigo contando Carrera.

Además, dijo que "para mí lo más importante es estar aquí en Miami, si me preguntas ¿qué hubieras preferido?, me gustaba estar en México y que mi mamá nunca haya tenido cáncer y ella es mi prioridad y no mi trabajo o mi comodidad, creo que cuando la gente realmente conoce todo lo que está pasando (alguien) podría hacerse una opinión, sino que crean lo que quieran".

Confiesa que cuando la matriarca de los Carrera se enteró del diagnóstico lo tomó relajada, no así su esposo y sus cinco hijos quienes la convencieron de radicarse en la Ciudad del Sol y allá hicieron equipo para atenderla. El actor estaba desesperado y por meses vivió entre ambos países, los viernes en la noche salía del DF para pasar el fin de semana junto a ella y luego regresar a su trabajo el lunes en la madrugada.

Elsita Huerta, mamá del actor Danilo Carrera.Instagram

 “Lo hice la mayor cantidad de tiempo posible hasta mudarme a Miami, a mi mamá le preocupaba que me quede sin trabajo y le dije no importa, lo más importante es estar aquí contigo. De ahí sale lo de Telemundo que es una bendición, como que dices haces las cosas bien y aparte te bendicen y te dan más, un contrato con una cadena con la que estoy súper agradecido, a la que amo, estoy muy contento con Telemundo y también me critican (los haters) por eso, te critican por todo en esta carrera, pero nadie sabía que estábamos pasando un momento complicado como familia, mi papá dejó también todo por estar aquí, le agradezco a mi papá haber estado al frente, de cocinarle, de ayudarle a bañar, de estar en las quimios y en las radioterapias, yo no pude estar en todas, mi papá estuvo en todas, no faltó a ninguna y como familia estamos más unidos y más felices que nunca”, añadió.

También recordó cuando visitó la basílica de la Virgen de Guadalupe y pidió por el milagro de la sanidad pues no quiere perder a la mujer que lo trajo a este mundo.

 “Cuando mi mamá nos dice yo estoy feliz y me quedo aquí porque me quedo con ustedes y también estoy feliz y me voy, porque me voy con Dios, lo recuerdo y se me eriza la piel y nos da una clase de fe increíble. Es un ejemplo para nosotros, es una mujer que incluso cuando nosotros queríamos cuidarla ella estaba cuidándonos, cuando yo venía a visitarla, la sorprendía y estaba tirada en la cama, no se podía parar y me dicen que no se ha levantado en dos días, llegaba y ella saltaba de la cama, agarraba energía para enseñarme que estaba bien, que no me preocupara, pues ella me estaba cuidando a mí de todo esto, cuando yo tenía que cuidarla a ella", dijo con orgullo Danilo.

Menciona que doña Elsita Huerta está decidida en escribir un libro motivacional en donde relatará el difícil proceso y que en medio del dolor sintió la mano de Dios.

“Cuando le dijeron que está en remisión (disminución o desaparición de los signos ysíntomas de cáncer) y que habría que monitorearla por algunos meses, todos desde las enfermeras y el resto se aglomeró y nos dimos cuenta cuánta gente la quiere, mi mamá les llevaba un regalito de Jesús (un escapulario), una cruz, un detente (imagen) del Sagrado Corazón de Jesús, ella es muy creyente”. El presentador reflexiona sobre los afortunados que son, porque la historia sería otra si su madrecita se quedaba en Ecuador.

“Hay que seguir con los tratamientos, seguir con los cuidados, seguir con el monitoreo, porque el cáncer puede o no puede regresar pero lo importante es mantener el ánimo arriba y es triste que mucha gente pase por esto y no tenga a su familia. Para mí cualquier momento complicado de mi carrera, que han sido muchísimos, me desconecto del mundo un rato, voy donde mi familia y digo esto es real y lo otro es irreal, sólo es ruido”, afirmó.

Hablando de todo un poco nos adelantó que luego del lanzamiento de su película ONLY IN CDMX que será este año, cocina otro largometraje cuya historia la escribió hace 8 años y Ecuador será el escenario.

Quiero mostrar lo bello de nuestro país y que afuera lo vean diferente a como lo ven ahora, nos tienen como un lugar con violencia, secuestros, narcotráfico y más cosas negativas, me gustaría mostrarle al mundo nuestra flora, fauna, gastronomía y la belleza de nuestra gente”, concluyó.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ