Exclusivo
Deportes

Walter Osma es un chofer colombiano que traslada en un bus de turismo a la sub-20 de Ecuador, en Bogotá.Daniel Pin Icaza

Walter Osma, el 'volante' adicional que tiene la sub-20 de Ecuador

Walter Osma, conductor, es quien traslada en Bogotá, a la sub-20 de Ecuador, durante el hexagonal final del Sudamericano de Colombia.

Por estos días Walter Osma se ha convertido en un integrante más de la delegación de Ecuador. Es más, literalmente es un ‘volante’ adicional que tiene el equipo dirigido por Jimmy Bran.

El hombre, de 58 años, es el encargado de transportar a todos lados a la Mini-Tri, durante su participación en el hexagonal final del Sudamericano de Colombia, que se disputa en Bogotá.

Su trabajo con el elenco nacional inició el pasado 29 de enero, cuando los recogió en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y se extenderá hasta el 13 de este mes, un día después del término del torneo juvenil de la Conmebol.

“Es un lujo para mí ser el encargado de trasladar a lo actuales campeones del sub-20. Llevo 25 años trabajando como conductor de bus de turismos y es la primera vez que me toca llevar a una selección nacional”, comentó el bogotano.

Osma, quien conduce un bus marca Mercedes Benz Paradiso 1200, de 2022, con capacidad para 44 personas y que tiene un costo de 800 millones de pesos (alrededor de 170 mil dólares), aseguró que antes de saber que iba a ser el encargado de transportar a la Mini-Tri, se descargó un pendrive con música variada, pero principalmente con el género de salsa y reguetón.

“Como son chicos de veinte años o menos, la música de la década de los 70 u 80 no les iba a gustar (risas). Así que le pedí a un sobrino que me busque las canciones actuales, de esas que escuchan los jóvenes de ahora”.

Pese a que se alistó con todos ‘los juguetes’, para atender a los jugadores ecuatorianos, hasta ahora no le ha dado ‘play’ a la música, ya que los chicos de la Tri se suben al bus con sus propios parlantes.

“Ahí tengo lista la música, para cuando me pidan. Ellos (jugadores), desde el primer día, han ido escuchando en sus parlantes sus propios temas”.

Osma acotó que, aunque no lleva muchos días trabajando con la Mini-Tri, ya se ha hecho ‘pana’ de varios futbolistas, pero con el que más acercamiento ha tenido es con el goleador Justin Cuero.

“Todos los chicos son muy amables, educados. Siempre me saludan y se despiden cordialmente. Con Cuero he podido conversar un poco más y hasta me prometió la camiseta, al final del torneo (risas)”.

La afinidad que ha tenido con el grupo nacional lo han hecho sentirse como un ecuatoriano más. Por ello afirmó que en este hexagonal final apoyará a Ecuador, excepto cuando le toque jugar ante Colombia, el lunes 6 de febrero, en el estadio El Campín.

“Espero que estos chicos puedan clasificar al Mundial, les ganen a Uruguay (3 de febrero), Venezuela y Paraguay. Pero cuando les toque jugar con mi país, que sea un empate (risas)”.