Exclusivo
Deportes

Barcelona goleó a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez y se mantiene firme en el liderato de la LigaPro.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXTRA

Al rojo vivo la lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro

Barcelona goleó y se mantiene como líder, pero sus escoltas también salieron victoriosos y le 'pisan los talones'. Faltan tres fechas para definir al primer finalista.

La décimo segunda fecha de la LigaPro demostró que la lucha por la primera etapa será intensa. Barcelona conservó el liderato tras golear por 4-1 en su visita a Guayaquil City, sumó 25 puntos, y mantuvo la ventaja sobre sus perseguidores.

Independiente del Valle (23 unidades) sigue en el segundo lugar tras su clave victoria por 1-0 ante Macará, en Ambato, mientras que Liga de Quito (22) tampoco falló y en casa derrotó por 2-0 a 9 de Octubre, el colista del torneo.

Emelec (21) también sigue firme en la pelea tras ganar, gustar y golear a Mushuc Runa, con un doblete de Sebastián Rodríguez, quien fue la figura del juego y además se convirtió en el máximo anotador de los eléctricos.

Amarillos y azules se enfrentarán el miércoles 11 de mayo en el Clásico del Astillero, juego que quedó pendiente y que puede ayudar al Ídolo a aumentar su ventaja en el primer lugar o al Bombillo a quedar a solo un punto de los toreros.

A falta de tres fechas para que culmine la etapa, la pelea será al rojo vivo y hasta el final para determinar al primer finalista del campeonato nacional y que además asegura un cupo a la Copa Libertadores de 2023.

EL CRACK 

El charrúa Gonzalo Mastriani marcó tres goles para el Ídolo.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXTRA

El uruguayo Gonzalo Mastriani fue la figura del Ídolo en la goleada sobre Guayaquil City. El ariete charrúa marcó un triplete para mantener a los toreros como los sólidos líderes de la primera etapa y favoritos para ganarla.

EL MALCRIADITO

El golero Jorge Pinos fue expulsado en el duelo ante la U.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El arquero Jorge Pinos dejó a 9 de Octubre con un jugador menos, al minuto 24, al no medir en su salida y dar un fuerte golpe en la pierna a Tomás Molina, delantero de Liga de Quito. La salida del golero hizo que los albos dominen el encuentro y ganen sin problemas ante el colista del torneo.