Exclusivo
Deportes

Liga de Quito se consagró campeón de la Supercopa Ecuador, luego de ganar en penales a El Nacionalcortesía

Ricardo Adé en Liga de Quito: “Los chicos tienen ganas de seguir ganando”

El haitiano junto a dos compañeros más del conjunto albo valoraron el título de la Supercopa Ecuador ante El Nacional. Fue una revancha

Se desquitó, la volvió a ganar y apunta a continuar la racha. Liga de Quito obtuvo su tercera Supercopa Ecuador ante El Nacional el pasado sábado 1 de febrero y aunque la definición se extendió hasta los penales (5-4) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital del país, este inicio con ‘pie derecho’ solo dejó el entusiasmo por mantenerse en la senda de los títulos.

Lea también: Supercopa Ecuador, otra más para Liga de Quito: ¿Cuántas tiene?

“Todavía seguimos con hambre, se le nota a los chicos las ganas de seguir ganando, eso es muy bueno y sano para el grupo”, expresó el defensor Ricardo Adé, tras la victoria que además representó un sentido de ‘venganza’ al haber sido eliminados de la Copa Ecuador en la pasada edición.

“Pudimos encontrar esa revancha que estábamos buscando, ganamos el cotejo, levantamos la copa y estamos muy contentos... Hay que seguir trabajando con humildad para alcanzar los objetivos y ahora ya empezamos por el primero”, agregó.

Por su parte, el volante Carlos Gruezo, refuerzo estrella de los albos para este campaña, aseguró que está “agradecido con Dios por esta oportunidad y comenzar así este año”.

Jugadores de Liga de Quito celebrando la victoria.API.

El también seleccionado ecuatoriano dijo haber tenido “un poco de nerviosismo y ansiedad” al ser el último en patear el penal, el que le dio el triunfo a los universitarios. Esto, debido a “tener encima todas las miradas” de los hinchas, son “momentos de mucha presión y responsabilidad”.

El delantero Lautaro Pastrán, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico luego de un fuerte golpe en la mandíbula en el primer tiempo, afirmó que se cumplió su primer meta: salir campeón.

Lautaro Pastrán celebró la Supercopa Ecuador de Liga en el hospital

“Me tocó festejar el título en el hospital. Estoy orgullo de mi primer partido y mi primer título con Liga. Quiero seguir siendo campeón con este club, ojalá ganar la LigaPro y mantener mi regularidad, demostrando buenas actuaciones”, mencionó el refuerzo albo.

El sentir fue expresado. El equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez es el monarca de este certamen y se suma al trofeo del torneo local conseguido en 2024.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!