Exclusivo
Deportes
Pedro Ortiz y Javier Burrai, los candados del Clásico del Astillero
Uno de los duelos más importantes y esperados del Clásico del Astillero es el que se dará entre los goleros Pedro Ortiz y Javier Burrai.
Uno de los duelos más importantes y esperados del Clásico del Astillero es el que se dará entre Pedro Ortiz y Javier Burrai.
Tanto el golero de Emelec, como el de Barcelona, llegan a este cotejo en igualdad de condiciones: ambos son los candados de sus respectivos clubes.
Pese a que los dos vienen siendo regulares y figuras en sus clubes, observando las estadísticas, Ortiz tiene una leve ventaja sobre Burrai, pues en 23 cotejos el de Emelec ha recibido 18 tantos, mientras que el de Barcelona, en 24 compromisos ha visto caer su pórtico en 23 ocasiones.
Para Jacinto Espinoza, exgolero ecuatoriano, estos números no marcan diferencias entre el meta azul y el amarillo, pues para él ambos dan garantías.
“No hay duda que tener arqueros como Pedro y Javier le dan seguridad y tranquilidad a sus equipos. Si no fuera por ellos, Barcelona no estaría en la final y Emelec habría quedado fuera de la pelea por ganar la segunda etapa.”, dice Espinoza.
El Chinto acota que los Clásicos pueden ser trabados en el desarrollo del juego, pero que la concentración de los goleros es fundamental en esta clase de partidos.
“Es normal que haya nerviosismo en los jugadores cuando se enfrentan Emelec y Barcelona, pero quienes deben entrar con los nervios templados son los arqueros, ellos no se pueden permitir errores”.
Por otro lado, los estrategas Ismael Rescalvo y Fabián Bustos, de Emelec y Barcelona, respectivamente, tienen casi definidas sus alineaciones.
De acuerdo a lo trabajado durante esta semana, el DT español tiene una sola duda en el medio campo: utilizar a Roberto Garcés o José Francisco Cevallos, desde el arranque.
Por el lado amarillo, Bustos volvería a usar la misma alineación con la que venció a Macará, en la fecha pasada. En esta utilizó a Jonathan Perlaza como lateral por izquierda y más adelante a Adonis Preciado.