Exclusivo
Deportes
Miguel Rondelli dirige su 'escuelita' en Emelec
El estratega Miguel Rondelli pone a punto a sus nuevos dirigidos en Emelec. En una práctica les dictó 'clases' de elaboración de jugadas y definición.
Los jugadores de Emelec están como en los primeros días de clases en la escuela, cuando no hay diferencias, decepciones y recién se están conociendo. Así se mostraron en el quinto día de la pretemporada, el viernes 9 de diciembre en el polideportivo de Los Samanes, norte de Guayaquil, donde el nuevo director técnico, Miguel Rondelli, les dio ‘clases’ de ataque y elaboración de jugadas.
Tras el calentamiento, en el que hubo risas y bromas entre la plantilla, Rondelli les explicó detalladamente el trabajo que debían realizar. Incluso, hasta hacía los ejercicios para explicar mejor a sus ‘alumnos’ lo que quiere. Se tomó aproximadamente 10 minutos para dar todas las instrucciones y los eléctricos escucharon atentamente.
En el grupo hay siete juveniles: Jair Collaguazo, Diogo Bagüí, Christian Valencia, Javier Rodríguez, Maikel Auria, Dimas Barzola y Wilson Mariño. Además del refuerzo Joseph Espinoza. En el caso de Christian Cruz y Jhon Jairo Sánchez, todavía no hay fecha definida para unirse a las prácticas.
Los separó en dos grupos, sin importar la posición que desempeñen en el campo de juego, y los hizo trabajar en la construcción de la jugada, que consistía en que los volantes filtren pases a los extremos o laterales para que centren al área rival, a la que debía llegar el delantero y un centrocampista con el fin de distraer a los defensas.
Cuando un jugador no realizaba bien el ejercicio, el técnico argentino no lo retaba, por el contrario, le daba aliento. “Tranquilo, que en la próxima saldrá mejor”, decía y le repetía cómo debía hacerlo. En unos casos los llamaba a donde se encontraba y en otros les daba las instrucciones en voz alta.
Luego disputaron un partido y la orden que les repitió fue que “pongan en práctica el ejercicio ensayado”. Para Rondelli, que la jugada terminara en gol lo hacía explotar de emoción: “Bien, muy bien, muchachos... así se hace”, gritaba mientras levantaba sus brazos.
La plantilla de Emelec entrenará hasta el próximo sábado 17 de diciembre y después se tomará un receso por las festividades de Navidad y Fin de Año, para retomar los trabajos en enero.