Exclusivo
Deportes
Entre Messi y PSG no hay eterno amor
El astro argentino no renovaría su contrato con los Parisinos y en junio cambiaría de equipo
París es la ciudad del eterno amor, pero entre Messi y PSG, club de la capital francesa, no existe este sentimiento. Lio llegó con bombo y platillo en agosto de 2021 y, menos de 2 años después, podría salir por la puerta de atrás, debido a que la relación se desgastó por los fracasos en la Liga de Campeones en la temporada 2021/22 y 2022/23.
La ausencia de Messi en la práctica del lunes 1 de mayo de 2023 por un viaje no autorizado a Arabia Saudí para un compromiso publicitario, según el club, fue el punto final de la relación. Fue por aquello, que los parisinos decidieron apartarlo del equipo por 2 semanas y suspenderlo de empleo y sueldo por ese mismo periodo.
Aunque el equipo aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.
Citando fuentes próximas al argentino, L’Équipe explicó que Messi, quien tiene un sueldo de unos 40 millones de dólares netos anuales, ya había reportado su compromiso en Arabia Saudita en dos ocasiones, un argumento que no ha convencido a Al-Khelaifi.
Así, el divorcio entre Messi y PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación no se daría.
Suspenso pelo PSG, Messi se diverte em viagem à Arábia Saudita; veja fotos https://t.co/FmeioFrrqf
— UOL (@UOL) May 3, 2023