Exclusivo
Deportes
Martín Anselmi, de Independiente del Valle: De a 3, como te gusta
El DT Pablo Lavallén, de Melgar, no la ve con los Rayados; en el 2019 cuando estaba en Colón perdió y ahora le pasó lo mismo. ¡Salado!
Seguro que un cartomántico, brujo, adivino deportivo diría algo así... “el número 3 es el de la suerte de Independiente del Valle, porque el 3 lo está acompañando durante 1.016 días”... ¿De qué hablamos?
Resulta que los Rayados dieron un salto inmenso en busca de llegar a la final de la Copa Sudamericana, cuando golearon 3-0 al Melgar. ¿Y qué tiene que ver el 3?
Ese número dice mucho.
Todo comenzó el 9 de noviembre del 2019, cuando Independiente, que tenía en su cuerpo técnico a Martín Anselmi, quien era ayudante de Miguel Ángel Ramírez, le ganó 3-1 a Colón y se quedó con la Copa Sudamericana. Quien era el entrenador del equipo argentino se llama Pablo Lavallén, el mismo que esta semana llegó con Melgar y se llevó 3 goles desde Quito.
Y no solo eso... el tres es clave en el partido: han pasado algo menos de 3 años e Independiente de la alineación de campeón de la Sudamericana volvió a utilizar solo a 3 jugadores: Richard Shunke, Luis Segovia y Cristian Pellerano; el resto es parte de la renovación del Valle.
El marcador es grande, ahora le toca al DT Anselmi ir de entrada a cerrar el partido en Arequipa. No le queda más y con eso está en la fínal única de la Copa Sudamericana, que será en Argentina.
TRES GOLES
El entrenador de Independiente anda como niño en Navidad, esos tres goles son el mejor regalo que podría tener para ir al partido de vuelta.
A pesar de que fue una goleada, el DT se mandó unas declaraciones bien humildes: “Vamos a ir a cerrar todo allá. Vamos partido a partido. Todavía no hemos ganado nada, quedan 90 minutos, no tenemos nada todavía”.
Anselmi destacó a su equipo que venía de perder en LigaPro ante Católica 2-1: “Tuvimos una gran fortaleza mental. Lo físico y táctico fue la clave. Sabíamos que era un partido mano a mano. Creo que debíamos ganar por más diferencia”, remarcó el entrenador argentino.
Anselmi habló del gran secreto de los Rayados: “Siento que lo más importante que tenemos es el grupo. Cada partido vamos a jugarlo con responsabilidad. Me voy con esa sensación de unión que nos hace fuertes”, sentenció.