Exclusivo
Deportes

Gilmar Napa ha sido titular en los tres cotejos que Ecuador ha jugado en el Sudamericano.Cortesía

El machaleño Gilmar Napa se quiere quedar hasta el final en Colombia

El meta de Emelec ha sido quien ha librado a la sub-20 de Ecuador de alguna goleada en el Sudamericano. Hoy buscará el pase ante Uruguay.

Si la participación de Ecuador en el Sudamericano sub-20 de Colombia fuera una película, el título de la misma sería ‘Salvando al soldado Napa’.

Y es que el golero de 20 años ha sido quien le ha puesto, literalmente, el pecho a los errores de los dirigidos por Jimmy Bran.

Tras la derrota (1-0) del jueves ante Venezuela, Napa, quien atajó cuatro pelotas de gol, reconoció que las fallas están tapando el “verdadero potencial” de esta selección.

“Somos conscientes que tenemos cosas por corregir. En este partido ante Venezuela nos costó ese gol a los catorce minutos (penal), luego salimos a buscar el partido, pero lamentablemente no se nos dio el resultado”, dijo el guardameta.

El también golero de Emelec destacó que, pese a la caída ante los llaneros, sienten que podrán clasificar al hexagonal final. “Debemos concentrarnos en Uruguay, es un rival muy fuerte, pero dependemos de nosotros para avanzar”.

¿Qué necesitan para pasar?

Para avanzar directamente al hexagonal final, que se disputará desde el martes hasta el 12 de febrero, en Bogotá, la Mini-Tri (segunda con 4 puntos y cero de gol diferencia) deberá ganar hoy (18:30) a Uruguay, líder con 9 unidades.

Empatando también pasará a la siguiente fase y no dependerá del resultado entre Chile (tercero con 4 (-2)) y Venezuela (cuarto con 3 y -3), que hoy se dará la misma hora, pero en el estadio Pascual Guerrero.

En caso de perder, Ecuador también podría clasificar, pero va a depender de que Chile derrote a Venezuela.

Pero si la Tri cae y estas dos últimas selecciones empatan, el equipo de Bran quedará eliminado, debido a que igualaría en puntaje con la Vinotinto, y según el reglamento de este torneo, prevalecerá el resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados. Es decir, Venezuela pasaría porque venció a Ecuador.