Exclusivo
Deportes

Los albos no encontraron la manera de llegar con claridad al arco de Mushuc Runa.API

LigaPro: Liga de Quito denuncia que "no nos quieren en la final"

Los albos afirmaron que lucharán “con todo y contra todos”, tras polémico empate ante Mushuc Runa que les hizo ceder el liderato de la etapa

En Liga de Quito aseguran que no les quieren dejar ganar la segunda etapa de la LigaPro tras el empate a un gol en casa ante Mushuc Runa, que en una polémica acción consiguió el tanto de la igualdad en los minutos adicionales (90’+2), el sábado 26 de octubre.

Te invitamos a leer: LigaPro: Luis Moreno y un gol dedicado a su madre

Tras un saque lateral, Jeison Mina trató de impactar con una chilena un balón al área de los albos. El zaguero azucena Ricardo Adé, que lo custodiaba, cayó tomándose el rostro, la pelota le quedó a Acuña, que marcó el gol del Ponchito. El árbitro Robert Cabrera inicialmente anuló la jugada, por una supuesta falta sobre el defensa de la U; pero tras una larga revisión con el VAR, decidió dar por válida la conquista.

Esto generó las protestas de los universitarios, quienes afirmaron que fueron perjudicados por el juez a lo largo del partido, no solo en la acción que terminó con el empate de los visitantes, en la que señalaron que se dio una jugada peligrosa sobre Adé, más allá de si fue golpeado por el rival.

Cabrera, de 27 años, ha dirigido 16 partidos en la actual temporada, siendo el quinto árbitro con más cotejos en lo que va de la LigaPro, en los que ha decretado cuatro penales y ha exhibido un total de 35 tarjetas amarillas y 2 rojas. Ya superó sus registros de la temporada pasada, cuando estuvo a cargo de 14 encuentros del torneo nacional.

LA MOLESTIA DE VITAMINA SÁNCHEZ

Los jugadores de Liga de Quito le reclamaron al árbitro Robert Cabrera por la jugada que terminó con el gol que determinó el empate de Mushuc Runa.API

“Estoy muy preocupado. Evidentemente hay alguien que no quiere que Liga juegue la final. No es posible que nos piten mal en absolutamente todos los partidos”, comentó Pablo Sánchez, entrenador del conjunto universitario.

Vitamina agregó que “nos seguiremos preparando como lo hacemos siempre, entrenando, tratando de ser mejores. Lo único que puedo hacer yo desde mi lugar ante estos problemas (con el arbitraje) es quejarme y seguir pidiendo que liberen los audios del VAR”.

Esta misma línea la manejó Ezequiel Piovi, capitán de la U, quien aseguró que “vamos a ir por todo, contra todo y contra todos. Hicimos una promesa y vamos a hacer todo por ganar el torneo para Marco (Angulo)”.

Con el empate ante el Ponchito, Liga de Quito llegó a los 23 puntos, los mismos que tiene Independiente del Valle, pero que es líder por mejor diferencia de goles, a falta de cuatro fechas para que termine la etapa.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!