Exclusivo
Deportes
La jugada maestra de Imbabura ante Liga de Quito
El trabajo psicológico fue clave en los jugadores gardeni. Entrenaron con cánticos de la barra de Liga de Quito en los altavoces del estadio. Ahora apuntan a Independiente del Valle.
Convicción y mantener la atención hasta en el más mínimo detalle. Esas fueron las claves para que el Imbabura elimine a Liga de Quito en la Copa Ecuador. Así lo indicó el técnico Joe Armas, quien destacó la fortaleza psicológica de sus pupilos para dar un nuevo golpe en la competencia.
Para que los futbolistas se adapten a la presión, desarrolló dos sesiones de entrenamiento en el estadio de Ibarra con los altavoces a todo volumen con cánticos de la hinchada de los universitarios.
“El estadio iba a tener mayor apoyo para ellos, por lo que el trabajo mental era clave”, comentó el joven director técnico, de 26 años.
Resaltó la confianza y seguridad que sus jugadores demostraron en la cancha ante un rival de mayor experiencia. Confesó que en las prácticas previas al duelo ante la U, ya sentían que era posible derrotarlos.
Una de sus indicaciones fue provocar que sus rivales fallen en la posesión para recuperar rápido el balón y generar los ataques. Así nació el gol de la clasificación, tras una recuperación y gran desborde de Kevin Rodríguez. El extremo comentó que “esto es una muestra de todo lo que podemos lograr. Vamos paso a paso”.
🤩El festejo de @ImbaburaSC1993 con su gente. Los 'Gardenios' están en cuartos de final de la Copa Ecuador @EcuabetOficial. 🏆 pic.twitter.com/087oD8CoLS
— Copa Ecuador Ecuabet (@CopaEcuador) July 20, 2022
DISFRUTAR EL MOMENTO
Armas calificó al triunfo conseguido ante Liga de Quito como el más importante de su carrera. Contó que en el camerino se le salieron las lágrimas al abrazar a quienes conforman su cuerpo técnico.
A los jugadores les dijo que podían festejar hasta la medianoche, pero que después ya tenían que concentrarse en el juego del viernes 22 de julio ante El Nacional, por la Serie B.
A la par, ya se proyectan para el duelo de cuartos de final ante Independiente del Valle por Copa Ecuador. “No vamos a cambiar nuestra filosofía de juego”, adelantó desde ya Armas.