Exclusivo
Deportes

La fortaleza de Angie Palacios durante la prueba de halterofilia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.CORTESÍA COE

Juegos Panamericanos: Angie Palacios, una guerrera dorada

La deportista sumó la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos. Demostró porqué está entre las mejores halteristas del mundo

Se subió a la plataforma, con la mente en conseguir la revancha de lo vivido en 2019, en Lima, en su debut en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo la presea de bronce, y desde el primer intento demostró gran dominio.

Angie Palacios evidenció en la cita que se lleva a cabo en Santiago de Chile que es de las mejores exponentes del levantamiento de pesas en la categoría de 71 kilogramos.

Lea también: Richard Carapaz ya tiene su medalla panamericana

En el arranque, donde tiene récord mundial, se impuso sin problemas con una marca de 118 kilos, tres menos que su mejor registro, pero que fue suficiente para obtener el primer lugar. En envión siguió el dominio de la guerrera tricolor con un peso de 135 kilogramos para liderar también esta modalidad y sellar el metal dorado.

“Estoy muy feliz, es fruto de lo trabajado con mi entrenador Walter Llerena. Bolivarianos, Sudamericanos y ahora Panamericanos me ha ido de la mejor manera en los eventos del ciclo olímpico”, manifestó Palacios.

Confesó que el tener la oportunidad de dar la primera medalla de oro al Team Ecuador en la cita panamericana le dio un poco de nervios, pero al salir a la plataforma se sintió segura y fuerte.

Angie Palacios con la medalla de oro que alcanzó en la disciplina de halterofilia.CORTESÍA COE

“Siempre trato de estar tranquila, la experiencia también ayuda. Me concentro en cada movimiento”, detalló Angie sobre lo vivido en la prueba en Santiago de Chile. Agregó que los deportistas se esfuerzan día a día para dejar un mensaje que “con trabajo y disciplina todo se puede conseguir en la vida”.

En Quito, sus hermanos Neisi, Jéssica y Germán siguieron atentos la participación de Angie y a la distancia la animaban. “Me inspiraron mi familia, mi hermana Neisi, mis hermanos que vienen atrás”, señaló Palacios, quien contó que se encuentra con una pequeña molestia en la rodilla.

Aprovechará lo que resta de 2023 para trabajar en la recuperación total y en los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo que da puntos para clasificar a París 2024, donde la tricolor tiene su boleto casi asegurado.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ