SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Imbabura causa revuelo al exponer las vacaciones de Liga de Quito

Luca Klimowicz, con su doblete ante los Albos, es el jugador de moda, tiene 20 años

imbabura
Imbabura con su victoria le dio "vida" a varios equipos que quieren bajar a Liga de Quito.Juan Carlos Cevallos

¿Qué hizo Imbabura? Es la pregunta de todos, y no hablamos de los 4 goles que anotó ni de que Luca Klimowicz, en su sexto partido en Primera División, hizo su primer doblete ante Liga de Quito.

Lea además: Lupo Quiñónez: “Gané más en ligas amateur de Estados Unidos que en el fútbol ecuatoriano”

Como dicen los chicos de ahora, lo de Imbabura fue ‘mostroso’, pero para otros equipos. Claro que para los de Imbabura fue un alivio y les permitió subir unos puestos.

Liga de Quito pierde el invicto

Liga de Quito
Liga de Quito es el líder de la segunda etapa de la LigaPro.Angelo Chamba

El 4-0 al campeón le dio vida a Orense, que no puede ganar desde hace dos fechas, y a Independiente, que se ha despertado y mete miedo, subiendo en silencio.

La victoria de Imbabura es un frenazo para Liga de Quito, que se queda con 15 unidades. Aunque sigue siendo el puntero absoluto, está solamente dos puntos arriba de Orense, que tiene 13, y a tres de Independiente, con 12. También les da ilusiones a equipos como Católica, Barcelona, Macará y El Nacional.

¿Qué paso con los punteros?

Las fallas se notan cuando el equipo se cae, y los albos lo han hecho. Se les cortó la racha de cuatro meses sin perder en LigaPro. La última victoria había sido ante Barcelona en Quito.

Como siempre, hay que buscar un culpable. Resulta que después de golear 3-0 a Barcelona, a los de la U les dieron 5 días de vacaciones. Aunque es una excusa, cuando si pierde la culpa la puede llevar cualquiera.

orense barcelona miguel parrales
Miguel Parrales de Orense lleva 7 goles en la segunda etapa.API

Lo cierto es que si el club azucena hubiera ganado, le habría sacado 5 puntos a Orense. Ahora habrá que ver cómo se recupera el campeón y el impacto de los 4 goles de Imbabura.

Por ahora, todos los equipos que están debajo de los albos están felices. Aunque nadie puede bajar la guardia. ¡Ojo!

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!