Exclusivo
Deportes

Emiliano Linares busca convertirse en el primer peleador guayaquileño en ser parte de la UFC. El 27 de septiembre tiene su gran reto.MIGUEL CANALES / EXTRA

Emiliano Linares, el ‘artista marcial’ va por la UFC

El tricolor tiene pactado un combate en el reality Dana White’s Contender Series. De ganar podría convertirse en el tercer ecuatoriano en la compañía.

Emiliano Linares es el actual bicampeón de la liga mexicana de Artes Marciales Mixtas (MMA), Budo Sento, en la categoría de peso pluma (145 libras). El peleador guayaquileño fue llamado a debutar en el reality Dana White’s Contender Series, el martes 27 de septiembre, para enfrentar a Jack Jenkins, en busca de conseguir un contrato con la UFC.

Su inicio en las artes marciales fue a los 11 años, con la práctica del kung-fu, lo que explica que uno de sus máximos referentes como peleador sea Bruce Lee. A los 12 dio un salto a la lucha olímpica, deporte en el que destacó y practicó hasta los 19, incluso llegó a ser federado. En su deseo por ampliar sus herramientas para debutar en MMA, empezó a practicar jiu-jitsu, box y muay thai.

Linares, de hablar pausado, conversó con EXTRA y contó cómo fue el camino desde su debut profesional hasta ser campeón en México, para ahora intentar convertirse en el tercer peleador ecuatoriano en la empresa más importante de artes marciales mixtas a nivel mundial, UFC.

“Me he preparado toda mi vida para este momento, lo tomo con tranquilidad, UFC siempre ha sido el máximo objetivo. Yo no soy un peleador, soy un artista marcial, así que disfruto del proceso. El 27 de septiembre voy por un nocaut”, mencionó el deportista.

Con amplia experiencia en distintas disciplinas, Emiliano tuvo su estreno como peleador profesional de MMA en 2017.

Con Ecuador en el mapa de las artes marciales mixtas en el mundo, gracias a lo hecho por Marlon ‘Chito’ Vera en UFC, el guayaquileño busca destacar. A sus 25 años, Linares siente que esta oportunidad llegó más pronto de lo que imaginaba y dice que no piensa desaprovecharla.

Tras el éxito conseguido en México, el plan del tricolor y su equipo era buscar una liga en Estados Unidos o Asia para seguir sumando victorias en el récord profesional. Sin embargo, el llamado de los reclutadores del reality del presidente de UFC, Dana White, le da la posibilidad de entrar directamente a la compañía.

No muestra miedo ni debilidad, pero tampoco soberbia ni arrogancia. Cuando salta la pregunta ¿Firmas un nocaut?, tímidamente sonríe y responde: “Soy un finalizador y voy por la victoria, el puesto en UFC va a ser mío”.