Exclusivo
Deportes
Emelec vs. Cumbayá: El Bombillo hizo respetar su localía y ganó 1-0
Alejandro Cabeza, delantero del Bombillo, ingresó al cambio y marcó el único gol azul para vencer a Cumbayá 1-0 en el Capwell
Tuvo que ser Alejandro Cabeza, quien ingresó en el segundo tiempo, el que marque el gol de la victoria 1-0 de Emelec frente a Cumbayá en el estadio Capwell, para que los azules sigan en carrera por llegar a la final de la LigaPro.
Esto, pese a que el conjunto millonario salió decidido a buscar ponerse en ventaja desde el inicio del encuentro. Como es costumbre en el cuadro azul, Sebastián Rodríguez en la generación intentando conectarse con Diego García, fichaje azul que llegó para el Bombillo en la segunda etapa y no ha decepcionado con su juego.
Es así como el primer disparo de alerta sobre la portería de Cumbayá fue a través del Demonio y en un despeje de cabeza de Suárez por poco ingresa el balón, pegando en el vertical.
Emelec amenzaba y un disparo de Romario Caicedo, que ingresó a última hora en la alineación por José Francisco Cevallos al sentir este una molestia en el calentamiento, pero su tiro se fue apenas desviado del arco visitante.
El atacante azul Mauro Quiroga también tuvo una opción en el área para desequilibrar, pero su tiro fue desviado por la zaga el Cumbayá.
Los locales eran claros dominadores al final de la primera etapa, pero ambos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.
Para la parte complementaria la tónica del encuentro no varió. El Bombillo apostando por anotar el primer tanto y la visita defendiéndose.
Así fue que un disparo de García, uno de los ofensivos del equipo azul, disparó pero su tiro impactó en las mallas posteriores.
El dominio eléctrico era asfixiante, sin embargo abrir el marcador resultaba complejo ante el elenco de Carlos Calderón, que solo aspiraba a sorprender por el contragolpe.
Y fue precisamente de la banca que salió el tanyo azul, cuando a los 75 minutos, de un tiro de esquina de Rodríguez, Cabeza puso su muslo para darle el gol de la victoria a los eléctricos.