Exclusivo
Deportes

Guilherme Biro (d) de Brasil disputa un balón con Denil Castillo (L) de Ecuador .EFE

Ecuador perdió 3-1 ante Brasil en el arranque del hexagonal final del Sudamericano

Los dirigidos por Jimmy Bran cayeron 3-1 ante Brasil, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub-20, que se dio en el El Campín de Bogotá.

La altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar) no le jugó a favor a Ecuador. Este 31 de enero la Mini-Tri cayó 3-1 ante Brasil, en el arranque del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Colombia, que se dio en el estadio El Campín.

Con dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos, la Canarinha sumó sus primeros tres puntos en este torneo clasificatorio al Mundial de Indonesia. Sebastián González descontó para el elenco nacional.

Las intenciones de Roque, de inflar las redes, se vieron desde el inicio del partido. A los 6 minutos recibió un pase profundo y al entrar al área se tropezó y terminó chocando con el golero Gilmar Napa.

Luego de eso la Mini-Tri salió a presionar y encontró espacios que llevaron peligro a campo contrario.

Producto de la presión nacional, a los 11 minutos, por poco se marca la primera para Ecuador. El volante Yaimar Medina cobró un tiro libre potente, pero el golero Mycael Pontes desvió el remate al tiro de esquina.

Patrick Mercado fue al cobro y su remate encontró la cabeza de Denil Castillo, pero Pontes nuevamente ahogó el grito Tricolor.

Tres minutos después Brasil reaccionó. Roque puso la primera del partido, tras aprovechar un error de Castillo.

Ese gol le bajó el ánimo a los dirigidos por Jimmy Bran y, a los 27 minutos, tras una mala salida de Garis Mina, Roque volvió a vencer al golero Napa.

Para el segundo tiempo Brasil bajó las revoluciones y Ecuador inquietó el arco contrario. Como a los 63’, cuando Alan Minda, a punta de velocidad llegó al área, remató, pero el golero Pontes respondió bien.

La Canarinha ya no tenía el mismo arresto físico que en el primer tiempo y a los 75’, Ecuador descontó por intermedio de González.

Pero la alegría nacional se desinfló a los pocos minutos, pues Santos marcó la tercera del partido, a los 81’.

Con este triunfo Brasil toma la punta del hexagonal final. En la fecha del viernes 3 de febrero Ecuador chocará ante Uruguay (15:00), mientras que la Verdeamarela se medirá ante Venezuela, que igualó 1-1 ante Paraguay.

Colombia tiene previsto jugar este 31 de enero ante la Celeste.