Exclusivo
Deportes

Emelec, de local, venció a Bragantino.Archivo

Brasil, tierra ‘prohibida’ para Emelec

Los azules nunca ganaron de visita a un rival brasileño en Copa Sudamericana,. Un triunfo ante Bragantino, este martes 11 de mayo, a las 17:15, encaminaría su clasificación

Brasil no es un territorio azul. Emelec solo ha ganado una vez en su historia en el país de la samba, lo hizo por Copa Libertadores y al Cruzeiro. Pero en la Sudamericana, los millonarios pisaron esta nación cuatro veces y jamás lograron irse con tres puntos o si quiera un empate (Ver infografía).

Este martes 11 de mayo os eléctricos necesitan romper ese maleficio, ya que si no suma, la punta quedará hipotecada a la espera de lo que suceda entre Talleres de Córdoba y Tolima, en Argentina. Entre ecuatorianos y gauchos hay tres unidades de distancia y un margen de gol diferencia de cuatro tantos a favor de los millonarios.

Los eléctricos han jugado en Brasil, por este torneo, en cuatro oportunidades. Visitaron Río de Janeiro para medir al Botafogo, Goiânia para enfrentar al Goiás, Florianópolis para encarar al Avaí y Sao Paulo, donde midió al gigante de esa ciudad. En todas, perdió.

Lo más positivo para el Foco es que Facundo Barceló podrá ser considerado desde el arranque del encuentro. EXTRA conversó con el presidente azul, Nassib Neme, quien explicó por qué no fue ubicado en Perú, pero hoy sí será considerado.

“El 28 de abril se lesionó. Después de diez días (cuando viajó hacia Perú) fue su primer entrenamiento con el equipo. Es normal reservarlo para Brasil. Hay plantel de largo. Lo han guardado para el partido en Brasil”, destacó Neme.

Es que el duelo de la tarde de este martes puede ser definitorio para Bragantino, o puede avivar el grupo de una forma casi inesperada. Si los eléctricos ganan y hacen 10 puntos, se distancian a siete unidades de los brasileños con seis puntos en juego, dejándolo fuera del lío.

El empate lo mantiene líder a Emelec, pero no quita de la ‘pelea’ a los brasileños. Sin embargo, la derrota pondría a Bragantino a un punto de los azules.