Exclusivo
Deportes

Carlos Garcés ha regresado con todo a los entrenamientos.Cortesía BSC

¡Barcelonistas ilusionados con el doble 9!

Fabián Bustos tiene a un goleador como el manabita, que puede regresar a la titularidad, y al uruguayo que pide a gritos minutos.

Barcelona se va a Río de Janeiro hoy y el jueves estará jugando ante Fluminense, por los cuartos de final de Copa Libertadores. Pero su entrenador, Fabián Bustos, tiene un ‘pequeño problemita’ en su equipo abridor, específicamente en la zona del número 9.

¿La duda? Poner a Carlos Garcés, que ya volvió a los entrenamientos, o seguir dándole la oportunidad a Gonzalo Mastriani, que ha ‘pide pista’ con su desempeño en los últimos encuentros e incluso hizo un gol ante Guayaquil City.

Garcés es el goleador de los amarillos en Copa Libertadores, con tres anotaciones, mientras que Mastriani ha tenido pocos minutos en el torneo internacional y no ha podido convertir.

En el torneo local, ambos andan con un bajo promedio: tres goles cada uno. En LigaPro mandan los goles de Emmanuel Martínez y Damián Díaz, que llevan 6 cada uno.

Y AHORA...

El problema de Barcelona es quién va en el ataque. Aunque Fabián Bustos ha dicho clarito que para él no es problema jugar con doble nueve.

Es decir Garcés y Mastriani bien podrían formar una linda dupla, todo un lujo en Río de Janeiro y en una Copa donde Barcelona sueña con llegar muy lejos.

MASTRIANI, PURO CORAZÓN

En su último gol, Gonzalo Mastriani sacó ‘su corazón’ al expresar que toda su entrega, además de a los hinchas, va para el cielo: “Le dedico el gol a mi hermano del alma que me está apoyando y mirando desde el cielo. Siempre está conmigo”, dijo en referencia a un gran amigo.

En tanto que Carlos Garcés tiene un romance especial con la Libertadores. Él fue el autor de uno ante Santos, en la victoria del 2-0 en inicio de fase de grupos.

Bustos tiene tres días para ver si se va con los dos nueve o regresa a jugar con Carlos Garcés y sigue con Gonzalo Mastriani para el cambio.

UN SOLO ENTRENAMIENTO

El ‘plan Brasil’ de Barcelona es el siguiente: viaja hoy. Mañana solo hacen un trabajo algo ligero y en la noche el reconocimiento alMaracaná.De ahí se mantienen concentrados hasta el jueves 12, que juegan ante Fluminense, desde las 19:30. Será la primera vez de forma oficial ante los brasileños,. En un amistoso en el 2018 le ganaron 3-1 en Estados Unidos.