Exclusivo
Deportes
Barcelona vs Liga de Quito, un duelo picante
Barcelona recibe este 28 de agosto a Liga de Quito, en la fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro. Ambos necesitan ganar para seguir en la pelea.
De por sí el partido entre Barcelona y Liga de Quito es considerado como uno de los cotejos más atractivos del fútbol ecuatoriano, pero hay datos que aumentan la expectativa del choque que se dará entre ambos, este 28 de agosto (19:00), en el estadio Monumental.
Por ejemplo, a este compromiso tanto el Ídolo (cuarto en la tabla con 12 puntos) como la U (tercero con 14) necesitan ganar para mantenerse cerca de Independiente del Valle, líder con 16 unidades.
También los amarillos no derrotan a los albos desde el 2017 (aunque en 2020 Barcelona venció en penales a Liga en la final de la LigaPro). Precisamente el 28 de octubre de ese año el cuadro torero venció 2-0 a los azucenas en el Monumental.
Y como condimento adicional este será el último duelo en el año que los toreros jueguen en su estadio, pues tras este se cerrará para culminar los trabajos de remodelación, previo a la final de la Copa Libertadores que se dará el 29 de octubre.
Para este duelo el estratega Jorge Célico repetirá el mismo esquema y la misma alineación que usó en la fecha pasada, con el cual el Ídolo se impuso 2-1 a Orense.
“Vamos a mantener la línea de tres, el mismo esquema de juego. Esperamos que la misma actitud que se vio en el juego pasado se pueda mantener ante Liga de Quito”.
Sobre el momento de Barcelona, Célico se siente tranquilo pese a no estar en los primeros puestos de la tabla.
“No estamos tan mal como se piensa. El domingo (28 de agosto) tendremos una prueba muy importante, pero estamos en casa, queremos ganar y seguir peleando la etapa”.
Entre las principales novedades de los amarillos, Pedro Pablo Perlaza y Leonai Souza no podrán estar presentes ante Liga debido a que ambos se recupera de distintas lesiones.
Luis Zubeldía, estratega de la U, no se confía de las estadísticas, pues pese a que Liga no pierde desde el 2017 ante Barcelona, el argentino no se siente confiado.
“No hay presión. La única que tenemos es que necesitamos los tres puntos. Lo que tenga que ver con la estadística no nos fijamos porque cambian jugadores, cuerpo técnico y no es saludable aferrarse a algo estadístico”, sostuvo Zubeldía.
Para este duelo la única duda que presentan los albos es la del delantero argentino Tomás Molina, debido a que el jueves sufrió un golpe en el párpado izquierdo.