Exclusivo
Deportes

Sus restos son velados en una sede de exjugadores, en Tulcán y Portete.Archivo

Barcelona: Nos vemos, Paulo César

El exjugador de Barcelona padecía de cáncer. Para los tratamientos de radioterapia y quimioterapia su familia tuvo que pedir ayuda económica

Con mucha nostalgia recuerdan familiares y amigos a la gloria de Liga de Quito y Barcelona, Paulo César. El goleador del fútbol ecuatoriano por dos ocasiones en la década del 80 falleció la madrugada de este martes 4 de octubre, a los 70 años, debido al cáncer.

“Tenía una virtud, era muy carismático y todos lo querían. Mi dolor es muy grande y lo único que quiero es a mi padre”, mencionó Cristhiane, hija del goleador brasileño.

Desde su arribo a Ecuador en 1981 se avizoraba el potencial del artillero. Y es que ese mismo año cerró una campaña de ensueño al lograr el subcampeonato con Liga de Quito y quedar como máximo anotador de la Serie A, con 25 goles.

Su estadía con los albos finalizaba y al año siguiente arribó al Ídolo. Ya como jugador canario, Joao Evangelista Santiago Dino, nombre completo del exfutbolista, comenzaría a forjar su historia con la casaca amarilla.

Obtuvo el subcampeonato en 1982 y se acreditó nuevamente como goleador en 1983 al hacer 28 anotaciones con el equipo porteño, donde logró marcar 61 goles en las tres temporadas que estuvo en el club, el cual nunca olvidó.

En sus últimos meses de vida, la Bruja, como también era apodado el ariete, recayó debido a la enfermedad que padecía. Esto obligó a su familia a solicitar ayuda económica en julio pasado para el tratamiento de radioterapia y quimioterapia al que Paulo fue sometido.

Barcelona le dio una mensualidad”, expresó Luis Sáenz, yerno del difunto. “Desde que se les dijo que estaba enfermo ha cobrado en estos tres meses”, se refirió el familiar, sobre una mensualidad que bordea los 200 dólares.

También reconoció que, tras su recaída, el cuadro amarillo ayudó a Paulo César con una subasta de camiseta, y que destinó un porcentaje de los fondos obtenidos en la BSC 5K (una maratón que realiza anualmente el club torero), para apoyar al exdelantero.

Luigi Macchiavello, director de comunicaciones del Ídolo, mencionó que la institución está al tanto de lo ocurrido y que estuvo en contacto con los familiares.

“Hablé con la hija, y como siempre nos pusimos a las órdenes. Estamos esperando que nos digan qué más podían necesitar de nosotros en estos momentos”, comentó Macchiavello.

El cuerpo de Paulo César es velado desde la tarde de este martes en la Agremiación de Futbolistas y Exjugadores de Barcelona y Afines, ubicada en Tulcán y Portete, y el sepelio se efectuará la mañana del jueves 5 de octubre.