Exclusivo
Deportes
Gustavo Alfaro: "Hay un montón de cosas por mejorar y corregir"
El técnico de la selección ecuatoriana no se obnubila y destaca que debía poner cuatro jugadores adaptados a la altura para que hagan daño al rival.
A los 48 días de hacerse cargo de la Selección de Ecuador, el entrenador argentino Gustavo Alfaro tuvo su primera tarde llena de adrenalina, festejo y una alegría que le llenó la cara e hizo ilusionar a 17 millones de ecuatorianos.
El DT, quien es además un motivador, ya tiene sus primeros tres puntos como seleccionar tricolor.
Después de la goleada 4-2 a Uruguay, sacó sus concluciones del equipo joven que plantó.
Aquí algunas de sus mejores frases después de la victoria:
1.- "Hay un montón de cosas por mejorar, por corregir".
2.- "Hay que achicar el margen de error, y el tiempo es excesivo. Para mi fue clave desde el primer día la predisposición de los jugadores".
3.- "Estoy orgulloso de este equipo y puedo decirle a la gente que se quede tranquila, porque estos jugadores están comprometidos con el país. Como dice el lema: Somos 17 millones de ecuatorianos entrenando a #LaTri".
4.- "Mi idea fue poner cuatro jugadores adaptados a la altura en una zona donde para mí se iba a definir el partido, por eso, poner a Ángel Mena, Romario Ibarra, Michael Estrada, Moisés Caicedo, era rodearlos de los que estén habituados a la velocidad, al tiempo de la pelota en la altura, a los cambios de ritmo".
5.- "Fue clave trabajar a espaldas de los volantes y romper la defensa".
6.- "Entendíamos que la resolución del partido estaba en meter velocidad y tener la precisión de poner la pelota a las espaldas de los volantes centrales de ellos. Por suerte, lo pudieron hacer".
7.- "Dejar a Enner Valencia totalmente en una posición de ataque, juntándose con Estrada para trabajar a las espaldas de Rodrigo Bentancur, sumando a esto a dos laterales que tiene una condición atlética impresionante como Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán".
8.- "Son una generación de jóvenes muy importantes, por eso, desde que tuve la ocasión de estar con ellos traté de transmitirles mi pensamiento, sentimientos e ilusión, la misma que ellos tenían para tratar de formar esa sociedad paciente y competitiva para, entre ambos, ir para arriba".
9.- "¡Fue un partido tan extraño! No sé en cuántos partidos el VAR ha tenido tanta participación e incidencia en resolución de jugadas, en acciones de goles anuladas, en la primera falta me dio la sensación que no fue falta".