Exclusivo
Buena Vida

Abrir las ventanas en la mañana permitirá que la casa se mantenga fresca.Anna Bizon/Freepik

Trucos para refrescar el hogar

En época de insoportable calor, estos sencillos consejos te son de gran ayuda

La ciudad y gran parte del país soportan desde hace varios meses un ola de insoportable calor, lo que trae como consecuencia que el gasto por  el servicio eléctrico aumente. Si quieres que tu casa se mantenga fresca, no te pierdas estos sencillos consejos.

Ventila la casa

La mañana es el mejor momento para ventilar la casa, por lo fresco del aire. Unos 30 o 45 minutos serán suficientes para renovar el ambiente del hogar. Hazlo a diario, sobre todo, en época de calor.

Apaga la luz

Otra recomendación que no falla es evitar encender los luces y los aparatos eléctricos. Por muy pequeño que sea el foco, igual emitirá luz y se sentirá el calor. Lo recomendable es encender solo aquellos aparatos y luces realmente necesarias.

Por pequeño que sea el foco no lo tengas encendido porque produce calor.pasja1000/Pexels

Sábanas limpias

Cambiar cada semana las sábanas por unas limpias le darán frescura a tu cama, lo mismo ocurre cuando te bañas antes de dormir. Estos hábitos no solo deberías de mantenerlos en época de calor, sino en todo momento.

Pon plantas

Las plantas son un buen aporte para evitar el calor dentro del hogar. Si tienes algunas de hojas verdes rocíales agua y verás como refrescarán el ambiente.

Baja las cortinas

Para evitar que el calor penetre a tu casa es fundamental bajar las persianas o las cortinas tanto de la sala como de las habitaciones o el salón. Eso te ayudará a ahorrar en el consumo del aire acondicionado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!