Exclusivo
Buena Vida
Champiñón: Un sencillo y rico acompañante para todas las comidas
Elige los blancos. Son frescos y de calidad.
Quedan bien en todas sus presentaciones. Acompañan las tortillas, ensaladas, proteínas y pastas. También se pueden degustar en preparaciones sencillas (fritos o a la plancha) e incluso como ingrediente de los estofados.
Según la chef Juliana Valle, es un alimento con muchos beneficios para el organismo. “Son fáciles de cultivar y de cosechar, se los puede consumir durante todo el año. Ayudan a la salud, mejoran las defensas y previenen enfermedades”, explica la experta. Muchas personas que practican la dieta keto los consumen. Son ricos en vitaminas del grupo B, es decir que son un alimento ideal para el sistema nervioso.
También contienen cantidades importantes de potasio, por lo que ayudan a regular la presión arterial y a prevenir infartos y otros problemas cardiovasculares. Asimismo, se considera que tienen efectos anticancerígenos y antidepresivos.
Previene la diabetes
Evita que desarrolles la enfermedad. Esto se debe a su bajo índice glucémico y al alto contenido en fibra que posee este alimento.
Historia
En la antigua Grecia se consideraba que este alimento daba fuerzas a los guerreros. Precisamente por eso, su consumo era muy elevado y algunas personas comenzaron a sufrir intoxicaciones.
Tiene su día internacional
Todos los 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Champiñón, en el que se recuerda la importancia que este alimento tiene en la gastronomía internacional.
Beneficia a tu piel
Por los antioxidantes que se encuentran presentes en el champiñón, es rico en vitamina E.
Estimula el crecimiento del cabello
Contiene vitamina B1 en su composición, pero también multitud de minerales, como el selenio.