Exclusivo
Buena Vida

Crea un San Valentín diferente.Shutterstock

San Valentín en familia

Tus hijos también se merecen mucho amor en este día.

Generalmente San Valentín es un día para celebrarlo en pareja, pero si eres mamá, te proponemos que tengas un festejo diferente e incluyas a tus hijos.

La pedagoga Elizabeth Ramírez nos brinda ciertas ideas para que tengas un día inolvidable en familia.

Por si no lo sabías, las sorpresas juegan un papel importante en esta fecha. “Estos detalles fortalecen la autoestima positiva en los niños y debes esmerarte en esta actividad. Una caja de galletas o una tarjetita elaborada por ti se vale”.

¡Chequea estas ideas!

Actos de amor y solidaridad

Básicamente se trata de demostrar el cariño a través de pequeñas obras. Es un momento para reflexionar con ellos lo importante que es demostrar el amor hacia las personas más queridas por nosotros. Podrían sorprender a la abuelita con su postre preferido o con un ramo de flores.

Un desayuno especial

En el menú debe incluir los platos preferidos de todos los integrantes de la familia. Se pueden hacer tortillas en forma de corazón, poner cereales de chocolate en recipientes especiales, hacer tostadas con forma de corazón, huevos fritos, tocino y más.

A tomarse fotos

Esto siempre funciona. No es necesario tener un outfit igual para todos, basta con tener una prenda roja y la foto saldrá ‘cool’. Busca fondos blancos y prepara el temporizador del celular ¡y a sonreír!

Intercambio de tarjetas

Es el día perfecto para recordarles a tus hijos que los amas. San Valentín es el pretexto ideal para usar la creatividad y hacer tarjetas y cartas. Escríbeles cosas lindas y positivas.

Ronda de juegos

¡Los niños amarán esta actividad! El mejor regalo que le puedes hacer es que te conviertas en un compañero de diversión. Dedícale un momento para hacer sus dinámicas favoritas.