Exclusivo
Buena Vida
¿Problemas con el frizz? Dale guerra con este tratamiento
Hay hábitos que ayudan a eliminar el problema desde la raíz y a ganar la batalla contra esos cabellos rebeldes
“El temido frizz (encrespamiento o esponjamiento) se forma cuando el pelo está reseco, sin vida o maltratado. La humedad por la que pasamos debido al clima invernal, es uno de los detonantes que provoca la presencia del frizz, sobre todo, en aquellos cabellos que han pasado por un proceso de mechas o tinturados", afirma la estilista Gisella Bardi.
La experta agrega que, el agua de mar es otro elemento dañido, que ocasiona que el pelo se encrespe y pierda sus ácidos grasos. Para evitarlo, hay tres métodos hidratantes que puedes poner en práctica antes de ir a la playa.
1. Con productos naturales como el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de coco. Cualquiera de ellos puedes aplicarlos sobre el pelo, y luego hacerte una colita. Te lo puedes dejar y lavarlo luego con agua corriente.
2. La otra forma es comprar, en locales de productos de belleza o peluquería, tratamientos para hidratar el cabello. Lávalo con el champú habitual y aplícalo, masajea y déjalo solo 5 minutos, no más de eso, luego lo enjuagas.
3. Si tu pelo es demasiado sambo, también puedes hacerte un baño de keratina, que dura de 2 a 3 meses, y lo dejará disciplinado o en orden”.
Estos consejos también te serán de gran ayuda. ¡Síguelos!
Microfibra por algodón
Cuando termines de lavarlo nunca lo frotes y peor con una toalla de algodón ya que lo cargarías de electricidad estática, propiciando su encrespamiento. Lo aconsejable es envolverlo en una toalla de microfibra y dejarlo un rato para que absorba la humedad.
Agua tibia
Nunca lo laves con agua muy caliente, porque lo reseca. Es preferible que esté tibia o fría.
Sin lacas ni espumas
Para evitar el frizz no le apliques al pelo lacas y espumas, ya que suelen contener alcohol y lo resecan. Es preferible el uso de cremas, aceites, ceras y geles, ya que son excelentes aliados para retener la humedad en la cutícula y además obtendrás un acabado sin encrespamiento.
Aire frío
Puedes secarlo con aire frío, sí, pero en ese caso usa el aparato a unos 20 cm del cabello y a temperatura media. Dirige la boquilla de arriba hacia abajo para prevenir el encrespamiento, y la última pasada hazla con aire frío.
Evita la silicona
Si quieres evitar que el cabello tenga frizz, lávalo con un champú (sin siliconas) y acondicionador anti-frizz. La silicona no solo no lo hidrata, sino que además evita que los acondicionadores o mascarillas que te apliques luego, penetren en el interior del pelo.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA