Exclusivo
Buena Vida

Existen diferentes tipos de parlantes que reproducen diferentes tipos de sonidos. En conjunto generan un audio de óptima calidad.Carlos Klinger / EXTRA

Mecánicamente: Ponga el ritmo en las vías con parlantes nuevos

El sistema de audio de la ‘nave’ es una inversión que debería durar varios años. Los expertos recomiendan adquirir un equipo de calidad

Ya sea para amenizar un viaje por carretera o hacer más llevadero el tráfico de la hora pico, el sistema de audio del carro es sin duda el mejor aliado para esas largas jornadas de conducción.

Por eso, Carlos Anchundia, habitante de la ciudadela Guayacanes, decidió invertir parte de su aguinaldo en una radio y parlantes nuevos. Él aseguró que no buscaba un equipo para despertar a los vecinos, sino que se escuchara bien y sobretodo que le durara.

(Lea también: Río Guayas: una vía de escape al caos vehicular, pero ¿estamos listos para el cambio?)

Luego de consultar varias casas comerciales, se decidió por adaptarle una pantalla a su carro y dejar de usar la radio de mascarilla. También le compró un juego de seis bocinas: dos tweeters y cuatro altavoces (ver gráfico).

Entre todos estos equipos se le hizo una cuenta de $ 460, incluida la instalación. Luego de una hora y media de trabajo, su automóvil ya tenía la pantalla táctil funcionando y los parlantes sonando ‘afinaditos’ al ritmo de salsa.

El  subwoofer ocupa un espacio importante del carro, por su caja acústica y amplificador.Internet

“Yo viajo todas las semanas y suelo hacerlo de noche, el silencio y la oscuridad dan sueño, es peligroso. No pude instalar el bajo (subwoofer) porque se salía del presupuesto, ya quedará para la próxima”, dijo el conductor antes de irse del taller.

Emilia Bastidas, encargada de ventas de Autoimport, comercializadora y representante de una marca líder del mercado de audio y vídeo automotriz, explicó que para instalar un subwoofer al carro se deben hacer gastos adicionales, pues se debe comprar un amplificador, cables, fusibles y otros suministros eléctricos, los cuales pueden tener altos costos.

Vida útilUn parlante puede durar hasta diez años. Una de las recomendaciones de los expertos en sonido es no subir excesivamente el volumen del equipo, una de las principales causas de desgaste prematuro.

También hay que tener en cuenta que los subwoofers son voluminosos y deben ir instalados en una caja acústica, por lo que antes se debe tener claro en qué espacio del automóvil lo piensa instalar, que por lo general es en la cajuela, perdiendo así el área de almacenamiento.

“También hay bajos autoamplificados, que son más compactos y se los instala debajo de un asiento”, agregó Bastidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!