Exclusivo
Buena Vida
El pan de yuca es uno de los cinco mejores panecillos del mundo, según Taste Atlas
Este popular manjar ha sido destacado por el ranking de Taste Atlas, siendo reconocido como uno de los diez mejores panecillos del planeta
Los panes de yuca se han convertido en una opción deliciosa para disfrutar en distintos momentos del día, ya sea en el desayuno, la merienda o como media tarde para saciar el hambre entre comidas, especialmente cuando están 'calientitos'.
(Lea también: Los Caseritos: La venta de allullas tiene a su representante en Latacunga)
Este popular manjar ha sido destacado por el ranking de Taste Atlas, siendo reconocido como uno de los diez mejores panecillos del mundo. Según este ranking, el pan de yuca ocupa el quinto puesto con una calificación de 4.4 puntos. Encabezando la lista se encuentra el pan de bono de Colombia, seguido de cerca por el pan de queijo de Brasil.
El pan de yuca, elaborado principalmente con harina de yuca, huevos y queso, es una exquisitez tradicional que se presenta en forma de pequeñas bolitas redondas en Ecuador y es igualmente popular en Colombia.
Learn about the best bread rolls: https://t.co/ifkx3cp3z3 pic.twitter.com/mSyYcr5zCI
— TasteAtlas (@TasteAtlas) May 12, 2024
Otros panecillos destacados en la lista incluyen la marraqueta, consumida en Chile y Bolivia, que ocupó el tercer lugar, y el pampushka de Ucrania en el cuarto puesto. Estos últimos son pequeños bollos de levadura que pueden prepararse tanto en versiones dulces como saladas, con ingredientes como leche, harina, huevos, azúcar, mantequilla, levadura, aceite y sal.
¿Qué es el Taste Atlas?
Se trata de una guía culinaria dedicada a explorar y evaluar una amplia gama de platos de diversas culturas alrededor del mundo. Reconocida como el "Google Maps de la comida" o el "Atlas del sabor", esta plataforma se ha ganado su reputación por su enfoque en el mundo foodie.
Fue establecida en 2018 por un emprendedor croata de 40 años llamado Matija Babic, oriundo de Zagreb. Su objetivo principal es recopilar y compartir la diversidad gastronómica que se encuentra en cada rincón del planeta.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!