Exclusivo
Buena Vida

Kiwi, fresas y granada: las frutas que aceleran la quema de grasa
El secreto de las frutas que mejoran tu metabolismo y ayudan a controlar el azúcar en sangre, según un cardiólogo
Incluir ciertas frutas en la dieta puede ser un gran aliado para quienes buscan perder peso de manera natural y mejorar su salud metabólica. Según el cardiólogo Aurelio Rojas, algunas frutas como el kiwi, la granada y las fresas tienen un impacto positivo en la quema de grasas y en la regulación del azúcar en sangre.
Frutas que favorecen la oxidación de grasas
La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo regular de frutas y verduras por sus múltiples beneficios, entre ellos la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y el apoyo en el tránsito intestinal. Sin embargo, su impacto va más allá: pueden influir en el metabolismo y la pérdida de peso.
El doctor Aurelio Rojas, en una reciente publicación en Instagram, explicó que frutas como el kiwi, la granada, las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras son ricas en ácido elágico, un compuesto que, según Rojas, "promueven en el intestino la producción de GLP-1, una hormona que mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el apetito y aumenta la oxidación de grasas". De hecho, también menciona que su efecto es tan potente, al punto de ser replicado en medicamentos como el Ozempic o el Wegovy.
Más frutas con beneficios para el metabolismo
Además de estas frutas, el especialista también hizo mención de otras opciones que pueden contribuir al control del azúcar en sangre y la pérdida de peso:
- Manzana: Su alto contenido en fibra soluble, especialmente en pectina, ayuda a ralentizar la absorción de glucosa y genera saciedad prolongada.
- Pomelo: Esta fruta cítrica baja en calorías regula la insulina y mejora la sensibilidad a esta hormona, facilitando el control del peso.
- Papaya: Contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y reducen la inflamación intestinal, optimizando la metabolización de los alimentos.
- Higos y ciruelas: Ricos en fibra y antioxidantes, regulan el tránsito intestinal y disminuyen la absorción de azúcares en sangre.
- Peras: Su contenido en flavonoides y fibra favorece una digestión más lenta, estabiliza el azúcar en sangre y ayuda a controlar el apetito.
El aliado natural para una dieta equilibrada
El acceso a una amplia variedad de frutas es lo que permite aprovechar sus beneficios durante todo el año. La clave está en incluirlas dentro de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Tal como lo menciona el doctor Rojas, incorporar estas frutas de forma regular puede ser una estrategia efectiva para mejorar la salud metabólica y facilitar la pérdida de peso de manera natural.
Así que, si buscas un impulso natural para tu metabolismo, considera agregar a tu alimentación estas frutas recomendadas por los expertos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!