Exclusivo
Buena Vida
¿Existen formas de reducir el estrés? Te las contamos
Parte de la terapia es realizar tus actividades preferidas
El estrés es el mal del momento y si no lo controlas puede afectar directamente a tu salud. Los principales síntomas son cansancio, agotamiento, frustración, enojo y más sensaciones negativas.
El médico general Mike Chang asegura que el estrés puede afectar a personas de cualquier edad y género, y dependiendo de sus circunstancias personales, dar lugar a problemas de salud tanto física como psicológica. Además, sí hay manera de prevenirlo. “Es importante reconocer el momento que estás viviendo. Muchas veces este se presenta con síntomas que pueden asemejarse a una enfermedad, como acidez, quemazón estomacal, deposiciones diarreicas que no tienen justificativos”, dice el galeno a DOMINGUERO.
Si tienes estos síntomas analiza cuáles son sus causas, estas pueden ser por problemas en el trabajo, con la pareja y más.
El primer paso para reducir el estrés es ser amable contigo mismo. No te exijas más de la cuenta. No eres perfecto. Dedícate tiempo para ti mismo, esto no es un lujo es una necesidad. Haz lo que más te guste.
Cómo actuar en momentos de crisis
- Respira profundamente. Inhala lenta y profundamente para llenar los pulmones de aire. Luego, exhala lentamente expulsando todo el aire. Practica este ejercicio por tres minutos.
- Cuida tu apariencia. Un buen cuidado personal es fundamental para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Verte bien te hará sentir mejor.
(Te invitamos a leer: Misofonía, ¿qué es?)
- Pide ayuda. Si la situación se te va de las manos busca a un orientador para que pueda ayudarte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!