Exclusivo
Actualidad
Violento crimen en Quito: ¿Cuántas víctimas mortales y heridos dejó un ataque armado?
Los sicarios que cometieron el crimen violento se movilizaban en una motocicleta sin placas según las primeras investigaciones policiales
El guardia de seguridad de una parada del corredor de la ruta sur-occidental del sector la Necochea, en el sur de la ciudad, se encontraba llenando el libro de la bitácora a las 22:20 del lunes 20 de enero del 2025.
De pronto escuchó un estruendo y se asomó por una de las ventanas para ver lo que sucedía. En la intersección de las calles Necochea y Ramón Navas observó a dos sujetos con capuchas negras que estaban montados en una motocicleta sin placas del mismo color.
Uno de estos disparó con un arma de fuego a los ocupantes de un vehículo. El celador se puso a buen recaudo y llamó a la central de emergencia ECU 911. Varios policías llegaron a los pocos minutos para verificar lo que había sucedido y vieron que en el suelo había un hombre que pedía ayuda.
¿Cuántos heridos hubo en el atentado en Quito?
Este tenía una herida de bala a la altura del muslo izquierdo. Cerca de él había un vehículo blanco y en el asiento del conductor, un sujeto yacía sin signos vitales con varios impactos de proyectil en su cuerpo.
Asimismo, en el asiento posterior se encontraba otro individuo en estado etílico, quien no reaccionaba a los llamados que le hacían los gendarmes. Este también tenía heridas de bala. Los agentes del Distrito Manuela Sáenz llamaron a las unidades investigativas par que realizaran las pericias pertinentes en este caso.
(Te puede interesar: Tráfico de droga en Quito: ¿En qué producto intentaron exportar cocaína?)
En ese momento, un sujeto arribó a la escena del crimen en su vehículo a toda velocidad e informó a los policías que había sujetos armados en el sector de El Panecillo. Estos realizaron un operativo por la zona junto al informante.
En la calle Agoyán, cerca de un bosque, los uniformados ubicaron a dos ciudadanos, quienes al parecer estaban dentro del vehículo que fue atacado. Estos señalaron que huyeron en busca de ayuda cuando empezaron a escuchar los tiros.
Mientras tanto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y comprobaron que el conductor del carro no tenía signos vitales. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la capital y se encuentran con pronóstico reservado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!